"Chespirito" celebra hoy 84 años de vida

Noticias

"Chespirito" celebra hoy 84 años de vida

Foto: Twitter de Chespirito

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", cumple hoy 84 años de vida y lo festeja en Cancún, Quintana Roo. El creador de El Chavo del 8, quien ya comienza a recibir felicitaciones en su página de Twitter, está a la espera de que se inaugure en unos meses un museo en su honor.

Su colega, Edgar Vivar, quiso ser el primero en saludarlo a través de la red social. “Un año más. Quiero ser de los primeros, antes del alud, en felicitarte y felicitarte… se te quiere bien y mucho. ¡Un abrazo!”, escribió el actor más conocido por su personaje de El Señor Barriga.

Respecto al museo, informa Notimex que será una réplica de "La vecindad del Chavo" y contará con uno de los barriles originales que se usó en la grabación del programa, además de objetos alusivos al personaje. Se espera que abra sus puertas en junio próximo.

El lugar ubicado en la Ciudad de México, será de acceso gratuito para el público y los visitantes pondrán ingresar a las casas de "Don Ramón", "Quico" y Doña Florinda", así como de "Jaimito, el cartero" y la "Bruja del 71".

A mediados del año pasado, se anunció también que en septiembre serán inauguradas en el centro histórico de la Ciudad de México tres estatuas en honor a “Chespirito” y, de acuerdo con su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández, los preparativos continúan a buen ritmo.

“Son tres estatuas, dos de ellas con los personajes iconos de mi padre como son El Chavo, El Chapulín Colorado y una más que será de él, Roberto Gómez Bolaños”, dijo el productor a Notimex.

Las tres esculturas serán colocadas en la calle de Regina, en el centro histórico de esta ciudad, “una calle que ahora es peatonal, que la han remodelado y da un aspecto agradable”.

Gómez Fernández había explicado que posiblemente su padre no esté presente porque el clima del Distrito Federal no le sienta bien.

“No creo que mi padre devele las estatuas, es mucho movimiento y la Ciudad de México ya no le sienta bien por la altura. Algún día lo traemos a escondidas, a lo mejor para que las conozca”, dijo el productor, quien recalcó para entonces que su padre estaba bien de salud.

no votos

que opinas

COMENTARIOS