Realizan película con material fílmico que Chavela Vargas dejó sobre su vida

Noticias

Realizan película con material fílmico que Chavela Vargas dejó sobre su vida

Chavela Vargas.

Foto: Getty Images

Chavela Vargas, quien este miércoles cumpliría 94 años, le regaló un material fílmico sobre su vida al coreógrafo español Rafael Amargo. Las imágenes forman parte ahora de la película El amor amargo de Chavela, que se estrenará el 25 de abril en el Festival de Cine Español de Málaga.

"Estoy celebrando el cumpleaños de una de las personas que más me ha querido en la vida, que me regaló su herencia y que su herencia fue ese documento, que tengo la suerte de tenerlo solo yo", manifestó a la agencia de noticias EFE el bailaor y ahora realizador de cine.

RELACIONADO: Chavela Vargas es homenajeada con un mural

"Ninguna persona que lo ha visto se ha resistido a llorar, pero no porque se les caiga la lágrima fácil sino porque toca con el dedo en el corazón y escarba, dice verdades como puños y a mí la gente que dice verdades como puños y desarma a los personajes me fascina", agregó.

Amargo expresó también que Vargas "tenía facilidad para desestructurar a los personajes humanos con tres miradas y con cuatro cosas, no daba muchas vueltas, era muy directa" y señaló que tuvo "la suerte" de estar cuatro meses en México cuidándola, en lo que definió como "una lección de vida" que queda reflejada en la película.

FOTOS: Recordando a Chavela Vargas 

El filme se proyectará además el 2 de mayo en el Busan International Short Film Festival de Corea del Sur.

Por otro lado, las páginas de Google en México y España rinden hoy homenaje a la cantante mexicana en la fecha de su nacimiento. El buscador de internet acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En esta ocasión sustituye su emblema tradicional por una ilustración de Vargas en la que destacan sus grandes gafas de sol y su característico poncho rojo.

La cantante falleció el 5 de agosto de 2012 en un hospital en la ciudad de Cuernavaca, al sur de la capital mexicana, donde había estado internada una semana con problemas respiratorios y cardíacos. Tenía 93 años.

no votos

que opinas

COMENTARIOS