César Conde se va de Univisión para unirse a NBC Universal, dueña de Telemundo

Noticias

César Conde se va de Univisión para unirse a NBC Universal, dueña de Telemundo

César Conde y su esposa Pamela Silva-Conde.

Foto: Getty Images

César Conde, presidente de Univisión desde el año 2009 y esposo de la conductora de Primer impacto Pamela Silva-Conde, deja la cadena para unirse a NBC-Universal, dueña de Telemundo.

Conde, de 39 años, llega a NBC Universal como vicepresidente ejecutivo y reportará directamente a Steve Burke, CEO de la compañía. El sorpresivo anuncio fue hecho esta mañana por ejecutivos de NBC Universal.

"César es un gran ejecutivo de negocios, experto en medios tanto tradicionales como emergentes", dijo Burke a través de un comunicado. "Su experiencia como líder de múltiples negocios tanto domésticos como internacionales será clave en el crecimiento de nuestro portafolio".

De acuerdo al comunicado, el rol que tendrá Conde acaba de ser creado y el ejecutivo estará trabajando en el desarrollo de negocios, prioridades estratégicas y proyectos especiales de todo el portafolio de NBC Universal. Conde también supervisará el Grupo Internacional de la compañía e integrará el Comité Ejecutivo de NBC Universal.

La salida de Conde de Univisión se mantuvo como un secreto muy bien guardado. Hasta el momento, la cadena no ha anunciado quién lo reemplazará.

Para cubrir la ausencia de Conde, Univisión asignó a tres altos ejecutivos para asumir algunas de las tareas de Conde. Alberto Ciurana, presidente de programación y contenidos, reportará ahora directamente a Randy Falco, CEO de Univisión.

Isac Lee, presidente de Univisión Noticias, y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes, también reportarán directamente a Falco.

no votos

que opinas

COMENTARIOS