Cerati será trasladado a Argentina

Noticias

Cerati será trasladado a Argentina

Aunque aún no hay fecha precisa, según el médico tratante podría ser en los próximos tres o cuatro días

Gustavo Cerati
Foto: ntx fotos
El cantautor argentino Gustavo Cerati, quien ha sido tratado en Caracas tras sufrir un accidente cerebrovascular, será trasladado a Argentina en los próximos días.

La noticia fue confirmada por el doctor Antonio Martinelli, jefe de la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, donde está recluido el ex líder de Soda Stereo.

El médico aseguró al diario venezolano El Nacional que el músico "presenta un estado general que le permite afrontar su traslado. Cerati está estabilizado y respira por sus propios medios. Ahora todo depende de las gestiones burocráticas". Aunque enfantizó que aún su traslado no tiene una fecha concreta, reconoció que es una decisión que podría tomarse en los próximos "tres o cuatro días".

Una vez que el artista de 51 años esté en su país, será tratado en la clínica bonarense Fleni, especializada en tratamientos neurológicos.

Algunos familiares cercanos del cantante se encuentran en la capital venezolana acompañándolo. Su madre, sus hijos, su hermana y su novia han estado a su lado desde hace más de una semana, cuando fue llevado de urgencia al centro de salud caraqueño tras sufrir un evento vascular isquémico – tal y como quedó registrado en la historia médica– el pasado 16 de mayo, tras ofrecer en Caracas un concierto con el que cerraba su gira latinoamericana Fuerza natural.

no votos

que opinas

COMENTARIOS