Latin Grammys

Cerati obtiene tres Latin GRAMMYs; Ely Guerra, su primero

Cerati obtiene tres Latin GRAMMYs; Ely Guerra, su primero

En el evento previo a la ceremonia principal, Ely Guerra, ChobQuibTown y Mala Rodríguez fueron los primeros premiados

Gustavo Cerati
Foto: Nora Lezano
Aunque la velada de los premios Latin GRAMMY aún no comenzaba, varios artistas que se dieron cita en Las Vegas se echaron sus gramófonos al bolsillo en un evento previo evento a la ceremonia principal en el que fueron premiadas varias categorías.

La cantante Ely Guerra recibió el gramófono como Mejor Álbum de Música Alternativa con el disco Hombre invisible, mientras que Mala Rodríguez se llevó el premio a Mejor Canción Urbana por su tema "No pidas perdón".

Asimismo la agrupación colombiana ChobQuibTown se llevó el gramófono a Mejor Canción Alternativa por "De dónde vengo yo".

"En Chocó [la región más paupérrima de Colombia] esperaban esta ceremonia hasta con fiesta en la plaza porque creían que nos pasarían por televisión", dijo Gloria "Goyo" Martinez tras recibir el premio a Agencia AFP .

Pero sin lugar a dudas los reconocimientos que más emoción causaron entre los asistentes al evento previo fueron los entregados al trabajo del músico Gustavo Cerati, quien lleva varios meses en coma después de sufrir un accidente cerebrovascular. Cerati se llevó tres Latin GRAMMY como Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock por "Deja Vu" y Mejor Diseño de Empaque por su disco Fuerza Natural.

"Esto quiero agradecerlo a Gustavo, que siempre quiso que fuésemos más lejos y más lejos en todo", dijo Roy García, director de arte del disco. "Un ser superior tenía que imponerse y se merecía este premio y mucho más por su legado", agregó Ely Guerra.

no votos

que opinas

COMENTARIOS