Censuran campaña en Inglaterra por modelos extremadamente delgadas

Entretenimiento

Censuran campaña en Inglaterra por modelos extremadamente delgadas

Foto: Catwalking/Getty Images

Las fotos de una reciente campaña de moda de la casa italiana Gucci fueron rechazadas fuertemente en Ingtalerra, donde funcionarios las han condenado por la extrema delgadez de las modelos.

Son dos imágenes en particular las que han causado fuerte controversia en el Reino Unido. En una de ellas, se observa a una modelo elegantemente ataviada con un vestido estampado, en una elegante habitación. Su cuerpo es visiblemente delgado, a pesar de las ropas que lo cubren, y sus ojos muestran profundas sombras.

Esa "expresión facial sombría y maquillaje obscuro, particularmente alrdedor de los ojos, la hacen ver desfallecida", dijo un regulador de la Autoridad de estándares de la Publicidad en dicho país (ASA por sus siglas en inglés), que han declarado al anuncio como "irresponsable" y a la modelo de "enfermizamente delgada", según informes de The New York Times.


La sanción, emitida este miércoles en Londres, prohíbe la reproducción del anuncio como en su concepto original. Mientras que otra fotografía fue criticada, más no sancionada, por exhibir a dos modelos posando de una manera que acentúa las cinturas y prolonga el torso de una manera que los hacen aparentar un tamaño más pequeño.

La imágen fue removida del canal de Gucci en Youtube, pero el video con la misma modelo que dirigióe el fotógrafo británico Glen Lunchford aún aparece en el mencionado sitio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según la mencionada fuente, la venerabe casa Gucci (de quien es dueño el marido de Salma HayekFrançois-Henri Pinault) defiende el anuncio diciendo que esta forma parte de un video sobre una "fiesta" y que estaba destinado a una clientela "mayor y acaudalada". Además añadieron que las modelos no muestran los huesos y que todas estaban "tonificadas y "delgadas". Y que "era, hasta cierto punto, un tema subjetivo el de si una modelo se ve o no demasiado delgada". 

¿Qué creen?

no votos

que opinas

COMENTARIOS