Celia Cruz será exaltada por el Museo Nacional Smithsoniano

Noticias

Celia Cruz será exaltada por el Museo Nacional Smithsoniano

La cantante fue elegida a través de una votación abierta para que se incluya un nuevo retrato biográfico suyo en una exposición que abrirá en otoño

Celia Cruz

Foto: Getty Images

Celia Cruz será reconocida por el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana, tras obtener la mayoría de votos en un concurso sobre quién debía tener un nuevo retrato biográfico.

El museo abrió la votación, entre el 11 y el 28 de mayo, para determinar un ganador en el marco del concurso Iconic América con un nuevo retrato biográfico de Robert Weingarten, un destacado artista fotográfico.

Además de Cruz, los candidatos fueron Audie Murphy, soldado condecorado de la Segunda Guerra Mundial y estrella de cine; la activista Alice Paul; Samuel Morse, co-inventor del código Morse y el escritor Frederick Douglas.

Pero después de más de 11,000 votos emitidos, un 44 por ciento favoreció a Cruz y fue declarada  ganadora. Murphy y Pablo quedó en segundo lugar y tercer lugar.

“La Reina de la Salsa resonó con una clara mayoría de los votantes, lo que representa una historia de múltiples facetas de la inmigración, la música y el entretenimiento”, dijo el museo en un comunicado de prensa.

El curador Shannon Perich dijo que el retrato de la cantante será hecho por capas fotográficas digitales.

El público podrá  dar su opinión sobre cómo el retrato debe ser presentado en la exposición que estará disponible en el otoño.

no votos

que opinas

COMENTARIOS