Celebran Premios Billboard de la Música Mexicana

Noticias

Celebran Premios Billboard de la Música Mexicana

Gerardo Ortiz ganó seis estatuillas; Kate del Castillo y Pedro Fernández condujeron

Gerardo Ortiz

Foto: Getty Images

Como una reunión entre amigos fue como se celebró anoche la primera entrega de los Premios Billboard de la Música Mexicana, que reunió a los cantantes y músicos más sobresalientes de ese género musical.

Bajo la conducción de Kate del Castillo y Pedro Fernández, la gala rindió tributo a México y a un género musical que había permanecido desatendido en las grandes entregas de premios.

VOTA POR LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA MEXICANA

Celebrado en el Orpheum Theater de Los Ángeles, la ceremonia arrancó con Banda Los Recoditos apoderándose del escenario para interpretar “A toda m...” y “Me encantaría”, antes de cederle el micrófono a Vicky y Marisol Terrazas, de Horóscopos de Durango, para entregar el primer premio de la noche: Artista Masculino del Año.

El galardón se lo llevó Gerardo Ortiz, colocándose como máximo ganador de la noche con seis preseas. “Hace dos años que llegué a Estados Unidos con la propuesta de corridos, estoy muy agradecido por todo el apoyo”, dijo Ortiz al recibir el premio como Artista Masculino del Año. “Este premio se lo quiero dedicar a una persona muy especial para mí. Es una persona que está en el cielo. Va dedicado para mi primo Ramiro Caro”.

Con tres galardones, incluyendo el premio como Canción del Año, Julión Álvarez fue otro favorito de la noche. “Muchas gracias por apoyar nuestra música”, expresó. “La hacemos de todo corazón”.

Con ese mismo corazón y amor a México, Pedro Fernández y Kate del Castillo pusieron el toque bravío a la ceremonia mostrándose sin tapujos, sobretodo Kate, quien no dudó y, a petición del público, se convirtió en Teresa Mendoza, la protagonista de La reina del sur

“Todas las mujeres tenemos una Teresa Mendoza por dentro y una Paquita [la del Barrio] también”, dijo al presentar a la legendaria cantante con la presea La Voz. Paquita no pudo contener las lágrimas y antes de cantar acompañada del Mariachi Sol de México, confesó que era fan de La reina del sur y que hasta se había comprado la serie en DVD.

Otra que recibió premios especiales fue Jenni Rivera, como Artista Femenina del Año y el Premio La Estrella. “Estoy feliz que pude nacer en Estados Unidos y que mis padres me enseñaron la música mexicana”, expresó la Diva de la Banda. “Con esa música hoy defiendo y mantengo a mis hijos”.

Por el pódium desfiló el talento completo de Telemundo, incluyendo a Aylín Mujíca, Ana Layevska, Rafael Amaya, la doctora Ana María Polo y María Celeste Arrarás, quien presentó a Los Tucanes de Tijuana con el premio Legado Musical. 

Cada presentación musical fue un íntimo y pequeño concierto privado, como probadita del talento de los músicos e intérpretes más sobresalientes del género. 

Entre los ganadores, además, estuvieron Larry Hernández, La Arrolladora Banda el Limón, El Trono de México, Los Inquietos del Norte, Montéz de Durango, Intocable y Pedro Fernández

La gala estuvo llena de camaradería y unos presentadores que, sin lugar a duda, se mostraron orgullosos de ser mexicanos.

La entrega de los Premios Billboard a la Música Mexicana se transmitirá el próximo 27 de octubre, a las 7 PM, por Telemundo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS