Causa polémica el nuevo video de Gerardo Ortiz por su violento contenido

Entretenimiento

Causa polémica el nuevo video de Gerardo Ortiz por su violento contenido

Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

Gerardo Ortiz está en boca de todos por su video ‘Fuiste Mía’, tema que está causando polémica por su perturbador y violento contenido.

RELACIONADO: Gerardo Ortiz estrena su cortometraje en cines (VIDEO)

La cinta relata la historia de una mujer que le es infiel a su esposo, interpretado por Ortiz. Al enterarse, él mata al amante de su mujer de un balazo en la cabeza, para después atarla de pies y manos, la mete en la cajuela de su vehículo y le prende fuego.

FOTOS: Famosos pillados en situaciones comprometedoras

En respuesta al video, un grupo de feministas reúne firmas a través de la plataforma change.org para exigir a espacios digitales como YouTube y Vevo que retiren el video de sus plataformas.

En la petición, los solicitantes hacen énfasis en la opresión y descalificación de las mujeres, sobre todo tomando en cuenta que “más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego”.

FOTOS: ¡Los pleitos de los famosos!

“La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada”, dice la petición.

Pese a que Ortiz se ha pronunciado en contra de los que lo relacionan con violencia o narcotráfico, la idea y producción del video que exhalta estos temas estuvo a cargo del cantante.

Además, advirtió que continuará haciendo videos con este tipo de tema, según contó el publicista de Ortiz a Televisa.

La crítica sobre su videoclip parece tener sin cuidado a Ortiz. El mexicano llevó a sus cuenta de Instagram este meme en repuesta a una publicación que habló sobre su video.

El video continúa activo en la plataforma de YouTube y ha alcanzado casi 20 millones de reproducciones hasta la fecha.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

¿Qué les parece el video?

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS