Cáthia habla sobre trabajar con Shakira en <i>The Voice</i> y nos enseña a 'Volar'

Entretenimiento

Cáthia habla sobre trabajar con Shakira en The Voice y nos enseña a 'Volar'

La cantante de origen salvadoreño Cáthia trabajó de la mano de Shakira en el concurso musical The Voice deNBC.

Cáthia

Foto: Carly Pierson

La cantante de origen salvadoreño Cáthia trabajó de la mano de Shakira en el concurso musical The Voice de NBC, pero no le fue tan fácil llegar a ser una de las concursantes del equipo de su célebre mentora colombiana. La chica hizo varias audiciones en las que fue rechazada en otros programas de telerealidad y le dijeron que 'no' en el primer casting de The Voice en New York, por lo que asistió a un segundo casting en el que fue aceptada, llegando hasta la final del concurso.

“Sí, me ponía triste, pero mi mamá me decía que cada 'no' es un paso más para que llegara el 'sí'”, dijo la cantante de 22 años a People en Español sobre las puertas que se le cerraron. 

Shakira y Carlos Vives estrenaron su canción “La bicicleta” (VIDEOS)

Aprender de Shakira en The Voice fue una experiencia inolvidable para ella, asegura. “Colaborar con ella fue increíble. Yo crecí escuchando la música de ella. Cuando ella volteó la silla, en la audición puedes ver que me pongo a llorar. Fue algo bien emotivo. Ella es bien dulce", dice de su coach musical. "Aprendí como trasmitir la emoción en una canción. Me encantó el primer álbum de ella, Donde están los ladrones. En el show pude cantar la canción "Antes de las seis" de ella así que fue algo bien bonito porque ella estaba ahí dándome tips de su propia canción".

Cáthia también pudo colaborar con otro de sus ídolos, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, al participar en el concurso musical Yo soy el artista de Telemundo, y confiesa que el álbum en español Mi reflejo de Christina Aguilera fue otra gran influencia.

FOTOS: Protagonistas de telenovela que han dejado huella 

Aunque nació en el Bronx, no olvida las tradiciones de sus padres salvadoreños y ha visitado varias veces su tierra. "Hay un cierto olor de El Salvador que me llena de recuerdos. Me encantan las pupusas de frijoles con queso, los panes dulces", cuenta la chica, quien es vegetariana. "Mi mamá decidió hacerse vegetariana y le fui siguiendo los pasos por la misma mentalidad, por respeto a los animales y la vida en general", afirma.

Hace justo una semana, comaprtió por redes sociales una simpática foto en un establecimiento de pupusas.

aqui entre amigos | with my buddies 🇸🇻 #503nation #elsalvador #pupusapower

A photo posted by Cáthia (@cathiasings) on

Según la cantante, el video musical de su nuevo tema "Volar" la muestra tal como ella es. "Lo grabamos en Nueva York hace unos meses y es un reflejo de mi vida. No he tocado en el metro pero lo hice en el video porque viviendo en Nueva York lo ves todos los días. Tener la oportunidad de conectar con las personas fue hermoso. Había un monton de gente rodeándonos viendo qué estaba pasando. No habían reglas", recuerda. "Me encantó porque el público puede ver que soy una chica que estudia en la universidad, que soy una persona normal que tomo el tren Uno en el Bronx".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mira aquí el video de su canción "Volar".

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS