Catherine Zeta-Jones habla sobre su desorden bipolar

Noticias

Catherine Zeta-Jones habla sobre su desorden bipolar

La actriz asegura que ninguna persona debe sufrir en silencio y que no hay por qué sentir vergüenza por padecer una enfermedad tan común

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones
Foto: Getty Images

Luego de permanecer varios días en una clínica mental, Catherine Zeta-Jones fue dada de alta y tras confesar que padece un desorden bipolar tipo II, aseguró que quienes tengan esa condición no tienen que sentirse seres extraños sino buscar ayuda y seguir con sus vidas adelante.

"Es un desorden que afecta a millones de personas y yo soy una de ellas", declaró la actriz de 41 años a la revista PEOPLE. "Si haber revelado que soy bipolar anima a otra persona a buscar ayuda, entonces vale la pena".

La esposa de Michael Douglas comentó que aunque tener ese desorden implica tener cuidados especiales es necesario compartirlo con sus seres queridos.

"No hay necesidad de sufrir en silencio y no hay vergüenza alguna en conseguir ayuda".

Las personas que padecen esta condición sufren de repentinos cambios de humor dramáticos causados por el estrés, ansiedad o insomnio y pueden pasar con facilidad de la alegría al llanto.

"Las cosas más sencillas parecía que la estresaban, como salir a cenar. Como si le arrancaran un pequeño pedazo", comentó un amigo cercano a la actriz de la película The Legend of Zorro. "Era difícil presenciarlo porque sé cuánto estaba esforzándose ella por estar bien".

Zeta-Jones, quien ya está bajo tratamiento médico, comenzó ayer las grabaciones de su nueva cinta, Playing the Field, en la que comparte créditos con Gerard Butler y Jessica Biel.

El desorden bipolar tipo II es menos acentuado que el tipo I, produciendo pocos cambios drásticos y pocas manías en comparación al tipo I, pero con una depresión más marcada.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

no votos

que opinas

COMENTARIOS