Castigan a periodista de Telemundo por escándalo con Villaraigosa

Entretenimiento

Castigan a periodista de Telemundo por escándalo con Villaraigosa

Mirthala Salinas fue suspendida de su cargo por dos meses, sin derecho a pago

La periodista Mirthala Salinas entrevista a Antonio Villaraigosa
Foto: David Hume Kennerly/Getty Images
La presentadora de noticias del Canal 52 en Los Ángeles, Mirthala Salinas, fue suspendida por dos meses, sin derecho a pago, por cubrir la historia del divorcio del alcalde de dicha ciudad, Antonio Villaraigosa, con quien mantiene una relación amorosa. Tres de los superiores de la reportera también fueron disciplinados y reasignados a otras posiciones.

El escándalo se desató a partir del día 8 de junio, cuando la periodista de 35 años reportó la separación de Villaraigosa, de 54, y su esposa Corina, con quien había estado casado por 20 años, en el noticiero de las 6 p.m. Según el presidente de Telemundo, Don Brown, los actos de Salinas violaron las reglas periodísticas de la estación.

Aunque no está claro cuándo la pareja inició su romance, el diario Los Angeles Times asegura que la relación empezó, por lo menos, en noviembre del 2005. A finales del 2006, Salinas aceptó dejar de cubrir historias políticas que involucraran a Villaraigosa, por "una relación que había nacido entre la reportera y el alcalde". En abril de este año, la periodista fue reasignada temporalmente a presentadora de las noticias, dejando así su puesto de reportera de notas políticas. Como causa del escándalo, hace tres semanas, Salinas había sido suspendida, con pago.

La mexicana, quien antes de esta controversia había disfrutado de una exitosa carrera de 10 años en una de las estaciones hispanas de TV más conocidas de Los Ángeles, no ha emitido comentario sobre esta suspensión. Por su parte, en un comunicado, Villaraigosa expresó: "Me arrepiento de que decisiones que he tomado en mi vida personal, han sido una distracción para la ciudad, y estoy profundamente apenado porque he defraudado a muchas personas, especialmente a mi familia".

Según, Los Angeles Times, en el pasado, Salinas ha estado sentimentalmente involucrada con el asambleísta Fabián Núñez–luego de que éste se divorciara–y con el entonces presidente del ayuntamiento de Los Ángeles, Álex Padilla, quien ahora es senador estatal.

no votos

que opinas

COMENTARIOS