Carrie Underwood y otras estrellas aúnan esfuerzos por Oklahoma

Noticias

Carrie Underwood y otras estrellas aúnan esfuerzos por Oklahoma

Carrie Underwood.

Foto: Christopher Polk/Getty Images for NARAS

La estrella de la música country Carrie Underwood anunció que donará un millón de dólares a la Cruz Roja Americana para ayudar a las víctimas de los recientes tornados en Oklahoma.

"He visto con gran tristeza la devastación en mi estado natal de Oklahoma durante los últimos días", dijo Underwood a través de un comunicado de prensa. "Con la ayuda de los fans que han asistido a mis conciertos durante el pasado año, podremos ofrecerle a la Cruz Roja un poquito de ayuda adicional para confortar a los que fueron afectados por los recientes tornados".

Su donación proviene de ganancias obtenidas de su gira de conciertos Blown Away, informó la revista People.

Underwood no es la única famosa que se ha comprometido a donar un millón para las víctimas de esta tragedia. El baloncelista Kevin Durant, del equipo Oklahoma City Thunder, también ha hecho su donativo a la Cruz Roja a través de su fundación. Además, el equipo Thunder está donando otro millón.

"A medida que el día transcurría y veía las imágenes, fatalidades y casas destruidas, se me hizo muy difícil", dijo Durant, que se encontraba fuera del estado cuando ocurrió el tornado.

"Para mí, Oklahoma City es mi hogar y paso por Moore todo el tiempo. Es muy triste. Vamos a unirnos como ciudadanos para recuperar lo perdido", añadió Durant, quien es originario de Washington D.C.

Las cantantes de música country Blake Shelton y su esposa Miranda Lambert, quienes viven en Ada, un pueblo cercano a Moore, anunciaron un concierto para recaudar fondos que se transmitirá en vivo por la cadena NBC. El concierto, titulado Healing in the Heartland, tendrá lugar el 29 de mayo en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.

Toby Keith, cantante del mismo género de música, también está considerando organizar un concierto benéfico. Su nombre está escrito en la torre de acueducto del pequeño pueblo de Moore.

no votos

que opinas

COMENTARIOS