Carrie Rodríguez: una mexicoamericana que hay que escuchar

Entretenimiento

Carrie Rodríguez: una mexicoamericana que hay que escuchar

Con violín en mano, influencias de Lucinda Williams, y con la herencia de su talentosa tía abuela, la intérprete presenta un gran álbum

Carrie Rodríguez
Foto: Sarah Wilson
Carrie Rodríguez regresó a sus raíces y por eso no podría faltar en su nuevo disco, Love and Circumstance, el tema ranchero "La puñalada trapera" la cual interpretaba en los años cincuenta su tía abuela y autorora musical mexicana, Eva Garza. "Ella es una gran inspiración para mí", afirma la cantautora de 31 años. "Pienso que mucha gente de mí generación nunca ha escuchado de ella, pero era muy famosa".

No se equivoca, ya que muchos de los temas de su tía abuela han sido interpretados por grandes artistas como Lola Beltrán, Antonio Aguilar, Alicia Villarreal, entre otros. Y aunque han pasado muchos años, Rodríguez comprobó que esos temas que nuestros abuelos escuchaban todavía tienen el mismo efecto en esta nueva generación.

"Cuando empecé a cantar en mis conciertos en vivo la canción 'La puñalada...', cuenta la intérprete mexicoamericana, "me di cuenta que a la gente le gustó mucho y me pedían el disco que contenía esta canción". Justamente ahí nació la idea de rendirle tributo en su cuarto álbum a leyendas musicales e incluir temas muy significativos, tanto como en su vida artística y personal, añadiendo también una canción escrita por su padre, David Rodríguez titulado "When I heard Gypsy Davy Sing".

Cabe recordar que a los 12 temas del disco Love and Circumstance, que ya salió a la venta bajo el nuevo sello Ninth Street Opus, Rodríguez agregó su propio estilo musical. "Estoy interpretando [música] tradicional pero he agregado sonidos modernos", comenta la joven, a quien le tomó mucha práctica el poder cantar al mismo tiempo que toca el violín.

Haz click aquí para escuchar "La puñalada trapera"


Además lo más lindo, según Rodríguez, es "interpretar el tema que mí tía abuela cantaba y así darle a la nueva generación algo que nunca habían escuchado". "Estoy muy orgullosa de mí familia, de mis raíces y de lo que me enseñaron", concluye.

Carrie Rodríguez estará en el The Pabst Theater en Milwaukee, WI, el 8 de mayo; en el Old Rock House en St Louis, MO, el 13 de mayo; en el Old Town School of Folk Music en Chicago, IL, el 14 de mayo; Knuckleheads en Kansas City, MO, el 16 de mayo, y en el Freight & Salvage en Berkely, CA, el 23 de mayo. Su gira llegará a otras ciudades dentro de los Estados Unidos que se pueden revisar en su sitio oficial de internet.

El disco "Love and Circumstance" está disponible en iTunes.

Artistas similares:
- Lila Downs
- Pieta Brown
- Linda Rondstadt
- Lucinda Williams

no votos

que opinas

COMENTARIOS