Lo más cool

Carmen Dominicci comparte sus tips para adelgazar

Carmen Dominicci comparte sus tips para adelgazar

Carmen Dominicci

Foto: Alexander Tamargo/Getty Images for Venue Magazine

Carmen Dominicci compartió con People en Español algunos trucos de su Reto Dominicci para adelgazar y tonificar su figura. La periodista puertorriqueña quería lucir fabulosa para celebrar sus 50 años, que cumplirá en julio, y se propuso mejorar su alimentación y hacer ejercicio para lograr una silueta envidiable. ¿Cómo lo logró?

1. NO COME AVES O CARNE ROJA:  “Hace una semana cumplí 15 años sin comer carne roja ni aves. Solamente como mariscos y un poco de pescado de vez en cuando. Eso hace una gran diferencia porque es una cantidad inmensa de hormonas, antibióticos y pesticidas que me hubiese comido en estos 15 años que no están en mi cuerpo", cuenta.

2. NO SE RINDE: “El 80 porciento de cómo uno luce no depende de cuanto ejercicio hagas, depende de lo que tú comes. Ahí es que te das cuenta de cuán importante es aprender a comer. La genética tiene un porciento pequeño, pero puedes tomar el control de tu cuerpo. La mujer no se debe rendir. Tenemos que ponerle freno a las excusas. Es posible hacerlo”, asegura.

Carmen Dominicci presume al hombre de su vida

3. NO COME FRENTE AL TELEVISOR: “Si te pones la regla que mientras ves televisión no vas a comer, ya eso te ayuda. Si le añades que cuando ves televisión estás montado en una cosa que hace ejercicio, como una esquiadora o la bicicleta —esa que usas para colgarle ropa— la máquina de ejercicio que te costó un montón y la tienes de closet", bromea. "Si escoges ver tu novela favorita montado en eso y lo haces todos los días en vez de estar sentado en el sofá, cogiendo la forma del sofá, [verás resultados]".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

4. CULTIVA EL PENSAMIENTO POSITIVO: "Lo más importante del reto es romper con esa frontera y esa camisa de fuerza mental que algunas mujeres nos hemos puesto. ¿Cuándo es que se supone que una mujer es jóven o es vieja? Ahí es donde la mujer se empieza a dejar decaer. 'Ay, ya estoy vieja, ya no hay nada que hacer. Esto no tiene remedio. ¿Ya pa’ que?' ¡No, la edad está en la mente! Uno no se puede dejar caer, ni puede dejar de hacer ejercicio".

Carmen Dominicci tendrá su propio blog

5. HACE EJERCICIOS VARIADOS: "Sufro de aburrimiento crónico. No puedo hacer lo mismo todos los días. Si hoy caminé 45 minutos o una hora, entonces mañana voy al gimnasio. Otro día subo escaleras, otro día hago yoga, otro día hago pilates. Trato de hacer ejercicio al menos una hora cuatro días corridos y el quinto día descanso. Si hoy hiciste brazos, al día siguiente haz las piernas para que los músculos descansen", recomienda. "Hago ejercicio en casa, en el gimnasio y al aire libre. A los 50 años ya me descifré, ya uno sabe que funciona con uno. No puedo ir al gimnasio todos los días, eso no soy yo. Lo tengo que variar".

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS