Cantante congolés Papa Wemba muere en pleno concierto (VIDEO)

Entretenimiento

Cantante congolés Papa Wemba muere en pleno concierto (VIDEO)

Papa Wemba.

Foto: PIERRE VERDY/AFP/Getty Images

El cantante congolés Papa Wemba murió en pleno escenario cuando realizaba un concierto en el marco de un festival musical en Costa de Marfil.

Las impactantes imágenes del momento en que el músico se desploma en la tarima del evento fueron captadas en un video que se ha difundido a través del internet.

FOTOS: Muertes famosas del 2016

En el clip se ve como sus compañeros y colegas salen en su rescate al percatarse de que el querido cantante africano perdió el conocimiento en la presentación que ofrecían en el Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo, en la ciudad de Abiyán.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

El artista, de 66 años, conocido como el Rey de la Rumba Congolesa, por casi 50 años dedicó su carrera a la música folclórica de su país, razón por la cual su repentina muerte ha sido recibida con un enorme pesar entre los amantes de su música.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque las causas de su fallecimiento aún no han sido establecidas, algunos reportes apuntan que se deba a la malaria cerebral que lo afectó recientemente y que lo llevó a estar hospitalizado en la ciudad de París el pasado mes de febrero.

no votos

que opinas

COMENTARIOS