Camión de Banda El Recodo fue víctima de asalto

Entretenimiento

Camión de Banda El Recodo fue víctima de asalto

Un camión que transporta escenario de Banda El Recodo sufrió intento de asalto la madrugada del domingo. El chófer resultó herido en el hombro.

Banda El Recodo. 

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas/GDA via AP Images

Un camión que transportaba parte del escenario de Banda El Recodo fue atacado por tres asaltantes la madrugada del domingo.

La oficina de la banda confirmó que el chofer de la unidad resultó lesionado en el hombro, más desmiente que haya sido víctima de una balacera como se ha reportado.

“El chofer esquivó a los asaltantes y al hacerlo, uno de ellos soltó un disparo que rozó al chofer en el hombro”, aseguró la fuente. “Fue solamente un solo disparo, no una balacera. El camión no tiene impactos de bala como han dicho”.

De acuerdo a la fuente, los hechos ocurrieron un poco antes de las 3 de la madrugada del domingo, en la carretera cerca a La Piedad, Michoacán, en México, tras pasar la caseta de cobro. Según la fuente, la tarjeta de pago del chofer no funcionó y se tuvo que cambiar de carril para pagar en efectivo, situación que permitió que el resto de la caravana — 3 camiones con equipo de la banda y el autobús que transportaba a los técnicos hacia la presentación de la banda en Actopan, Hidalgo — se adelantara sin él. Al cruzar la caseta, tres hombres saltaron a los escalones laterales del camión anunciando que era un asalto.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“El chofer luchó para quitárselos. Movió el camión de un lado para otro y aceleró para quitarse a los tipos”, dijo la fuente.

Fue ahí cuando uno de los tres asaltantes soltó un disparo, antes de correr hacia los matorrales.

El chofer fue asistido inmediatamente por las autoridades federales que lo escoltaron hasta La Piedad, donde recibió atención médica sin necesidad de ser hospitalizado.

“El doctor lo revisó, le curó la herida y lo dio de alta”, comentó la fuente. “El chofer podía manejar, se sentía bien, pero fue trasladado para estar con su familia”.

Tanto el equipo técnico como los músicos se encuentran a salvo rumbo a sus hogares en Mazatlán, México, luego de su exitosa presentación en Hidalgo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS