Camila: nostálgicos sin remedio

Noticias

Camila: nostálgicos sin remedio

Una entrevista con los chicos de Camila, quienes hoy lanzan su segundo álbum, Dejarte de amar, del cual se desprende "Mientes"

Foto: SONY BMG
Si Todo cambió te robó el corazón, Dejarte de amar, la segunda producción de Camila que hoy sale a la venta, te encantará. Sus integrantes, Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo, regresan con canciones tan intensas como "Mientes" –su primer sencillo– o "Maya", cuyas líricas están repletas de nostalgia y relatan las experiencias vividas durante la gira de conciertos de su álbum debut.



"Me atrevería a decir que [el nuevo álbum] supera el primero", asegura Samo, de 30. Domm, quien compite por convertirse en uno de Los 50 Más Bellos de PEOPLE EN ESPAÑOL, está de acuerdo porque "ha sido una evolución natural, nos conocemos musicalmente y hemos crecido en nuestra forma de interpretar y componer".

Durante los cuatro años desde que el trío se formó, Camila ha logrado más de 1 millón de copias vendidas, cientos de presentaciones, discos de platino, premios y nominaciones y una amistad que ha estado ahí para momentos tan difíciles como lo es una ruptura sentimental. Eso fue algo que afectó a Domm y lo llevó a componer más de 30 temas en los hoteles y aeropuertos. "En lo personal tuvimos un desequilibrio, empezar una gira con pareja y terminarla completamente solo...", relata.

A Samo le pasó algo similar: cuando viajaba de Miami a Puerto Rico, entre llanto, su inspiración le dictó el tema "De qué me sirve la vida?". "Aunque estemos completamente rodeados de gente de repente no significa que estemos muy acompañados", declara Samo.

Al escuchar la voz de Samo, el piano de Mario y la guitarra de Pablo, nos imaginamos lo fácil que es para este trío conquistar a una chica sin necesidad de habladurías pero para Domm "es un mito que se dice, no sé si somos románticos pero sensibles sí. Nos equivocamos, nos caemos, nos levantamos, somos una banda común que tiene las oportunidad de contar en tres minutos lo que nos pasa".

Es esta humildad y sencillez, acompañada de espiritualidad, conexión, energía y meditación lo que ha consagrado a Camila como uno de los grupos pop más queridos de la nueva generación. Los jóvenes mexicanos reconocen que "lo que ha pasado con Camila es algo mágico" que les ha permitido recorrer el mundo haciendo lo que más aman, por eso esta vez también se mantienen fieles a la formula de jamás crear música esperando algo a cambio, sino que salga natural, desde lo más profundo y por supuesto con calidad, una que quedó demostrada en el 2006 con "Coleccionista de canciones", "Todo cambió" y "Abrázame".

no votos

que opinas

COMENTARIOS