Calle 13 y Evo Morales bailan al ritmo de la lucha

Noticias

Calle 13 y Evo Morales bailan al ritmo de la lucha

El grupo compartió con el presidente previo a un concierto en La Paz

Foto: Getty Images

Es claro que el presidente de Boliva, Evo Morales, es fan de Calle 13. Previo a su concierto en la capital bolivariana, Morales invitó al grupo a una prefiesta en el Palacio de Gobierno el sábado pasado, reportó el portal de Televisa.

Durante la celebración, Calle 13 cenó pescado con papa también conocido como Ispi con chuño. Fueron entretenidos por los ritmos del carnaval moseñada, momento en que René Pérez bailó con una de las mujeres vestidas con atuendos típicos mientras que Morales hacía lo mismo con otra invitada.

"Me encanta este país, siempre vamos a mantener esta lucha por la que tiene Calle 13 y que viva la lucha entre todos los sectores de Latinoamérica", dijo Pérez.

Morales también mostró su respeto por el grupo de música urbana expresando que “los hermanos de Calle 13 y a sus canciones, sus interpretaciones, representan a los pueblos no solamente de Bolivia sino de Latinoamérica".

El grupo puertorriqueño se ha hecho solidario con las vicisitudes de la región. Su presentación durante los Latin GRAMMY cementó su apoyo con la presentación de “Lationamérica” canción en la que nota las virtudes y problemas de América Latina. Calle 13 también unió fuerzas con Unicef y MTV en una campaña en contra la trata y explotación humana en la misma región.

Morales les obsequió un poncho indígena al igual que una máscara de baile conocida como Diabalada. El dúo hizo dos presentaciones en Bolivia, una en Santa Cruz y la otra en La Paz.

no votos

que opinas

COMENTARIOS