Calle 13: sin censura

Noticias

Calle 13: sin censura

El dúo puertorriqueño regresa con el explosivo nuevo álbum Los de atrás vienen conmigo, en el cual arremeten ¡contra todos!

Calle 13 con toda la banda
Foto: SONY BMG
La pugna entre Calle 13 e Ivy Queen se pica y se extiende. En su nuevo álbum Los de atrás vienen conmigo (Sony-BMG) los hermanos puertorriqueños René Pérez Joglar, de 30 años, y Eduardo Cabra Martínez, de 30, desafían a la diva del reggaetón. En el tema "Ven y critícame", Pérez dice darle a la intérprete de "Que lloren" una lección sobre lo que es urbano. "Yo soy calle, pero es importante estudiar'', afirmó Pérez a People en Español. "Ivy para tirarme a mí hay que ser inteligente. Nada de escuela de la calle''.

El álbum también marca la separación de Calle 13 del reggaetón, ya que de este género sólo se escucha un pequeño eco. "En el reggaetón la temática es la misma'', argumenta Pérez. "Calle 13 nunca fue eso''. Esta, su tercera producción, muestra una clara evolución para este dúo de filósofos urbanos, fusionando rock, salsa, rap y otros ritmos. Aquí colaboran con íconos como el salsero panameño Rubén Blades en el tema "La perla", el cantautor colombiano Juanes en "Esto con eso'' y la banda mexicana de rock Café Tacvba en "No hay nadie como tú''.

Consigue "Los de atrás vienen conmigo aquí"

Por otra parte, en el tema "Gringo Latin Funk", Pérez menciona al presentador mexicano de Primer impacto (Univisión), Fernando del Rincón, quien presuntamente agredió a la periodista puertorriqueña Carmen Dominicci, con quien se encuentra en trámites de divorcio. "Habla del estereotipo del hombre que se arregla y se pone una corbata'', dijo Pérez sobre este verso de la canción, "pero de momento puede terminar siendo una bestia que le da a las mujeres''.

En el disco, el rapero deja claro que las apariencias engañan y aunque muchos juraron que su relación con la ex Miss Universo puertorriqueña Denise Quiñónez no perduraría, ya llevan tres años juntos. "Es difícil mantener una relación con cualquier persona pero ella lo hace más fácil'', dijo de Quiñónez, mostrando que también tiene su lado tierno y adulador.

no votos

que opinas

COMENTARIOS