Calle 13 presentará plan educativo al gobierno de Puerto Rico y construirá una escuela

Noticias

Calle 13 presentará plan educativo al gobierno de Puerto Rico y construirá una escuela

Eduardo Cabra y René Pérez
Foto: John Shearer

René Pérez y Eduardo Cabra, de Calle 13, tienen en agenda una serie de proyectos musicales, educativos y sociales que los mantendrá ocupados por un año.

Reporta el diario Primera Hora que la banda terminará en Puerto Rico la gira musical “Entren los que quieran” y en lugar de tomarse unas vacaciones, comenzará a trabajar en su siguiente disco.

A eso se suma su participación en la campana “Basta de balas”, presentada por la organización Amnistía Internacional, y la presentación de un plan educativo al gobernador de Puerto Rico y a la alcaldesa de San Juan, quienes entrarán en funciones el próximo enero.

RELACIONADO: Mira el video de Calle 13 para el tema "La bala"

Más adelante, desarrollarán un plan de trabajo para la eventual creación de una escuela en la comunidad La Perla, en el Viejo San Juan. Esta comunidad es a la que Perez se refiere en el tema del mismo nombre que grabó junto a Rubén Blades.

“Lo que está pasando en Puerto Rico es lamentable, toda la violencia. Creo que una manera a largo plazo y efectiva es dedicarle prioridad a la educación”, dijo el cantante.

Calle 13 estrenó recientemente el vídeo de "La bala", una producción realizada en conjunto entre diez directores de diferentes países. El mismo representa un llamado a la conciencia global sobre el problema de la violencia y su dirección general estuvo a cargo del cineasta colombiano Simón Brand. Su realización incluye la colaboración de directores y videógrafos radicados en Alemania, Argentina, Ecuador, España, Francia, Holanda, Israel, México, Nueva York y Puerto Rico.

no votos

que opinas

COMENTARIOS