Calle 13 lanza iniciativa contra la trata humana

Noticias

Calle 13 lanza iniciativa contra la trata humana

Tomados de la mano de MTV y Unicef, René Pérez y Eduardo Cabra comenzará una campaña con vídeo y documental

Bernt Aasen de Unicef, Residente y Visitante de Calle 13 y Mario Cader-Frech de MTV Tr3s

Foto: Tr3s: MTV, Música y Mas

Con el motivo de educar a los jóvenes en cuanto a la trata y el tráfico humano en Latinoamérica, la banda Calle 13, Unicef, MTV Latin America y Tr3s han unido fuerzas con una rigurosa campaña multimediática.


“La juventud es nuestro futuro y en vez de explotarlos tenemos que educarlos,” dijo René Pérez, también conocido como Residente de Calle 13, banda que ganara nueve Latin GRAMMYs en la pasada premiación.


La campaña MTV EXIT es una multimedia que espera llegar a todos los rincones de la región.  La misma arrancará con un vídeo musical y un documental el 29 de noviembre por Tr3s y Tr3s.com. Para el vídeo musical, el dúo Calle 13 donó los derechos de autor de “Prepárame la cena” de su último álbum, Entren los que quieran. Por otro lado, el documental “Insivible Slaves” (Esclavos invisibles) será presentado por ambos miembros de la banda  y es una colección de entrevistas a víctimas de explotación.


La campaña será integrada a medios digitales, eventos comunitarios y oportunidad de participación directa. 


La violación a los derechos de jóvenes en Latinoamérica es un problema grave. Según la Organización Internacional del Trabajo, 550,000 de niños y jóvenes son víctimas en América Latina y el Caribe. Desde el 2004, MTV EXIT trabaja para crear conciencia de esta pandemia a través de televisión, cine y la intervención de celebridades.

no votos

que opinas

COMENTARIOS