Calle 13 estrena el vídeo de "La bala", realizado con directores de diez países

Entretenimiento

Calle 13 estrena el vídeo de "La bala", realizado con directores de diez países

El vídeo aborda el tema de la violencia y contó con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Míralo aquí.

Calle 13 estrena hoy el vídeo de "La bala", una producción realizada en conjunto entre diez directores de diferentes países. El mismo representa un llamado a la conciencia global sobre el problema de la violencia y su dirección general estuvo a cargo del cineasta colombiano Simón Brand. Su realización incluye la colaboración de directores y videógrafos radicados en Alemania, Argentina, Ecuador, España, Francia, Holanda, Israel, México, Nueva York y Puerto Rico.

El videoclip, el cual el vocalista de la banda, René Pérez, ha publicado en su página de Twitter,  muestra el recorrido de una bala invisible que va impactando las vidas de todos aquellos a quienes toca en su camino. Para la realización de este proyecto, Calle 13 contó con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), que usará sus redes sociales a través de distintos países para promover su difusión. La letra de "La bala" ha sido traducida en nueve idiomas.

“El tema La Bala es el resultado de la molestia que siento al ver cómo algunos seres humanos devalúan la vida. Es una narrativa precisa, directa y realista sobre el trayecto de una bala. Le dí vida al objeto, convirtiendo a la bala en un personaje y atribuyéndole las cualidades de un asesino sin sentimientos. De este tema sale uno de mis versos favoritos, que ha sido usado en diferentes manifestaciones alrededor del mundo: 'Hay poca educación, hay muchos cartuchos; cuando se lee poco, se dispara mucho'”, expresa Pérez en un comunicado de prensa difundido por Sony Music. 

"La bala" forma parte de su más reciente disco, titulado Entren los que quieran.

no votos

que opinas

COMENTARIOS