Caetano Veloso: "Nunca decidí ser músico"

Noticias

Caetano Veloso: "Nunca decidí ser músico"

Caetano Veloso

Foto: Getty Images

Con besos robados por su compatriota, la actriz Sonia Braga, el músico y cantautor brasileño, Caetano Veloso, fue honrado la noche del miércoles como la Persona del Año 2012 de los premios Grammy Latino.

El legendario Garden Arena del hotel MGM, en Las Vegas, donde usualmente se enfrentan los boxeadores más férreos, se vistió de paz y música para recibir a una lluvia de luminarias que se rindió ante los pies del cantautor para felicitarlo por su reconocimiento.

FOTOS: Mira los mejores momentos del homenaje a Veloso

“Mi corazón está muy alborotado”, expresó desde el escenario la mexicana Natalia Lafourcade, quien abrió la noche cantando en portugués a dúo con Alexandre Pires. “Gracias por hacernos sentir con tu música”, dijo.

Cada una de las presentaciones en las voces de Tania Libertad, Nelly Furtado, Mary de Chambao y hasta Juan Luis Guerra, quien interpretó "Cosa Linda", fue un tributo a más de cuatro décadas de carrera del brasileño cuyo trabajo ha sobrepasado las fronteras.

Pero, sin lugar a dudas, fue Lila Downs quien se llevó la noche con una ovación de pie al interpretar su versión de "Cucurrucucu Paloma". “Gracias por la humildad de su canto que nos conecta con el universo”, expresó.

Juanes, La Mala Rodríguez, Enrique Bunbury, Alejandro Sanz y Natalie Cole también subieron al escenario para reconocer al compositor.

“Nunca decidí ser músico”, confesó Veloso durante el recuento de su vida transmitido en vídeo. “He hecho muchas cosas. [Pero] Lo que más me gusta son mis hijos, los tres, y algunas canciones”.

Entre sus canciones favoritas está "Espacio sideral", la cual presentó al finalizar la noche, no sin antes agradecer a cada uno de los cantantes que subió al escenario a interpretar sus canciones.

no votos

que opinas

COMENTARIOS