Buscan a responsables de la tragedia de RBD
Noticias
Buscan a responsables de la tragedia de RBD
Autoridades brasileñas intentan determinar qué falló en la presentación del grupo que causó la muerte de tres personas
6 de febrero, 2006 - 06:00 AM EDT

Cortesía Univisión
RBD
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del almacén Extra, donde, según la policía local, unas 20,000 personas se dieron cita para una firma de autógrafos del popular grupo mexicano y en la que se improvisó un show. "Nosotros nunca fuimos informados de que se realizaría en nuestra región un evento público y mucho menos de estas dimensiones", aseguraron fuentes de la delegación a la agencia Notimex.
Las autoridades le dieron como último plazo hoy (lunes) a los organizadores –el supermercado y EMI Music– para presentar documentos de que tenían los permisos correspondientes de la municipalidad, policía y bomberos para realizar la firma de autógrafos.
Al decir de los organizadores, ellos tomaron solicitaron las autorizaciones correspondientes y tomaron las "medidas para atender a 3,000 personas", la que según sus palabras evitaron una tragedia mayor.
Las víctimas mortales, una mujer de 38 años y dos niñas de 11 y 13 años, respectivamente, fallecieron al llegar al hospital, mientras 41 víctimas fueron ingresadas con múltiples heridas. "No hay palabras que remedien lo que pasó", dijo Mayté, una de las integrantes del grupo. "Estamos con ustedes [familiares y público brasileño] de corazón". Las autoridades paulistas tienen previsto concluir las averiguaciones en un plazo de 30 a 45 días, por su parte el quinteto integrado por Anahí, Mayté, Cristian, Dulce María, Alfonso y Christopher suspendió el resto de sus actividades en Brasil y regresó a México.
COMENTARIOS




