Brindemos en Navidad con menos calorías

Noticias

Brindemos en Navidad con menos calorías

Aunque en estas fiestas muchos queremos brindar con licor, aquí te doy unos consejitos para no excedernos y no aumentar de peso, y recuerda que manejar con alcohol es el coctel más peligroso

Alejandro Chabán
Foto: JPI Studios / Doug Pilburn
Los hispanos siempre buscamos cualquier excusa para chocar las copas y decir: ¡salud por eso, compadre! Muchas personas mantienen el peso con sólo eliminar o moderar las copas que se toman. Pero ¡cuidado!, tomar mucho licor nos puede pasar factura.

Alcohol es igual a calorías vacías, es decir, no aportan ningún valor nutricional y más bien hacen acumular grasa corporal y retener líquidos. Por eso aquí te traigo una lista para que brindes con menos calorías y la pases muy bien, eso sí, recuerda disfrutar con precaución y NO manejes embriagado.

TEQUILA: Elaborado a base de agave azul. Su aporte calórico es de 93 calorías por onza.

WHISKY: Se obtiene de la destilación de cereales como la cebada. 93 calorías por onza.

AGUARDIENTE: Se realiza por destilación de la caña de azúcar. Aporta 140 calorías por onza.

GINEBRA: Es elaborado a base de cebada y cereales. Una onza tiene 78 calorías.

VODKA: Puede fabricarse a partir de cualquier planta rica en almidones, desde trigo, centeno, cáscaras de patata y hasta uvas. En una onza de vodka encontramos 93 calorías.

RON: Se fabrica con caña de azúcar. Contiene aproximadamente 75 calorías por onza.

VINO: Es una bebida realizada mediante la fermentación de la uva. 140 calorías por copa.

CERVEZA: Se fabrica con granos de cebada. 90 calorías cada 200 mililitros.

Bueno, ahora que ya conoces los valores calóricos de estos tragos, te doy mi recomendación De Gordo a Galán. Los licores cremosos y dulces son lo equivalente a un exquisito postre, así que aléjate de ellos.

Las bebidas alcohólicas con menos grados de alcohol, y con menor nivel calórico son el vino, el vodka (con soda, limón), la sidra y, aunque parezca increíble, la "chela" o cerveza. Así que celebra y brinda inteligentemente.

¡Salud! por un año lleno de bendiciones te desean People EnEspanol.com y Alejandro Chabán.

no votos

que opinas

COMENTARIOS