Brad Pitt le pide a Costco que tenga piedad por las gallinas

Brad Pitt
Foto: Han Myung-Gu/WireImage

Brad Pitt le pide al almacén departamental Costco que pare de vender huevos que son producidos por gallinas que están enjauladas.

El actor le envió una carta a Craig Jelinek, CEO de dicha compañía, expresándole su preocupación por la manera en que tratan a las gallinas para obtener sus huevos.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Como ya sabe, estas aves que producen los huevos que tiene en sus estanterías están en grupo de cinco o más en una jaula que no es lo suficientemente grande para que si siquiera una de ellas pueda abrir sus alas”, escribió el actor en su carta. “En estas crueles jaulas, los músculos de los animales se atrofian por los años que tienen sin poder moverse”.

Pitt enfatizó que mantener a las gallinas en estas jaulas ya es ilegal en toda Europa y que incluso otras grandes compañías se deshicieron de este horrible procedimiento.

“Meter gallinas en jaulas durante toda su vida es una crueldad animal y los animales se merecen algo mejor”, expresó el protagonista de Seven. “Como ya sabe, muchas compañías grandes, desde Burger King hasta Unilever ya se están deshaciendo de las jaulas. Whole Foods no ha vendido huevos de gallinas enjauladas por años”.

FOTOS: Los perros de los famosos

Sin embargo, el actor también elogió a Costco por la posición que han tomado respecto a otros problemas.

“Admiro la entrega de Costco en muchos otros temas sociales positivos. Han mostrado mucho coraje y una gran integridad en muchas otras cuestiones”, prosigue la carta. “Por favor, ¿extendería usted esa misma sensibilidad y decencia básica hacia las gallinas? Por favor, ¿podría poner una fecha para dejar de vender huevos procedentes de gallinas enjauladas?

En el 2007, Cotsco anunció sus planes de parar de vender huevos de gallinas enjauladas pero aún no ha puesto una fecha en la que esta decisión será puesta en vigor.

FOTOS: Los famosos en Instagram

Hace unas semanas, el actor Ryan Gosling también envió una carta a la misma compañía, pidiendo piedad para estos animales.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Artículos relacionados