Brad Pitt dona 100.000 dólares para apoyar la igualdad en el matrimonio

Noticias

Brad Pitt dona 100.000 dólares para apoyar la igualdad en el matrimonio

Brad Pitt

Foto: AP Images

Como defensor por mucho tiempo de la igualdad en el matrimonio, Brad Pitt ha puesto su dinero donde está su boca.

El actor ha donado 100,000 dólares para la Human Rights Campaign (HRC) para apoyar los esfuerzos de la organización en la campaña por la igualdad matrimonial en Maine, Maryland, Minnesota y Washington.

"Es increíble para mí pensar que sobre la vida de las personas y sus relaciones, literalmente, se votará en cuestión de días", escribió Pitt, de 48 años, el miércoles en un correo electrónico a los miembros de la organización y sus partidarios.

"Si usted es como yo, no quiero tener que preguntarme el día después de las elecciones, ¿qué otra cosa podría haber hecho?", agregó el actor, quien recientemente se convirtió en el primer hombre en protagonizar el anuncio de la fragancia Chanel.

Chad Griffin, presidente de la mayor organización civil de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, elogió a Pitt por su apoyo y su donación, diciendo que su dinero "ofrece recursos vitales en estas campañas". Añade Griffin: "Estamos orgullosos de trabajar con él y eso nos muestra que la equidad fundamental va a ganar en las urnas".

Pitt, quien confirmó su compromiso para toda la vida con su pareja Angelina Jolie en abril de 2012, se pronunció en julio de 2011 después de que en Nueva York se legalizara el matrimonio homosexual, alabando el estado, pero señaló que todavía quedaba mucho trabajo por hacer.

"Es un derecho constitucional de cada estadounidense a casarse con la persona que aman", dijo en ese momento, "no importa el estado en que habitan. Ningún estado debería decidir quién puede casarse y quién no".

no votos

que opinas

COMENTARIOS