El padre de los sospechosos del atentado en Boston, en shock: "¡Mis hijos odian a los terroristas!"

Noticias

El padre de los sospechosos del atentado en Boston, en shock: "¡Mis hijos odian a los terroristas!"

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos de colocar las bombas que estallaron durante el maratón de Boston el lunes 15 de abril.

Foto: AP

Con la muerte de uno de los dos sospechosos de haber puesto las bombas que estallaron el lunes en la maratón de Boston y la intensa búsqueda del segundo sospechoso, People pudo hablar con el padre de ambos, Anzort Tsarnaev, y con la hermana de ellos, Alina Tsarnaeva, este viernes por la mañana.

"¡Ellos nunca pudieron haber hecho esto! ¡Nunca, nunca, nunca!", le dijo Tsarnaev a People por vía telefónica desde Rusia. En una conversación llena de gritos, el hombre estaba claramente en shock y horrorizado por lo que veía en televisión.

"¡Me siento horrible! ¿Por qué mataron a mi hijo? ¡Algo está mal! Mis hijos no pusieron esas bombas", insistía Tsarnaev. "Odiaban las armas. ¿Cómo iban a hacer eso?".

"Me duele por toda la gente que perdió a un ser querido", dijo Alina, hermana de los sospechosos, a People desde su hogar en Nueva Jersey. "Perdí a un pariente cercano, mi hermano. Amo a mis hermanos, esto es sosprendente. No sé qué se les metió en la cabeza".

RELACIONADO: Ricky Martin, Shakira y otros famosos reaccionan ante la tragedia de Boston 

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en la madrugada del viernes al tirotearse con la policía, mientras que su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, de 19, continúa fugitivo y se cree que está en el área de Boston.

"Mis hijos querían a todos. Son buenos chicos", dijo Anzort Tsarnaev. "Nunca le hacen mal a nadie. Hablé con mis hijos ayer, con los dos. Hablamos de lo de las bombas. Estaba preocupado por ellos. Dijeron que estaban bien".

Los hermanos Tsarnaev vivieron en Estados Unidos por varios años, y Dzhokhar era conocido como un estudiante popular y bien adaptado en Cambridge, de acuerdo a varios reportes. Su padre, espantado por lo ocurrido en Boston, seguía transmitiendo su estado de shock a People.

"Estoy muy deprimido", dijo. "¿Cómo voy a vivir? Jamás imaginé que algo así podría suceder. Mis hijos odian a la gente que pone bombas; odian a los terroristas. ¿Por qué mataron a mi hijo? ¿Y dónde está mi otro hijo? Tienen que capturar a mi otro hijo, no matarlo".

También que agregó que a sus hijos "nunca les interesó la política, que tenían "grandes sueños" de entrar al mundo de los negocios, y que son "musulmanes, pero no musulmanes radicales".

Su hermana Alina, quien habló desde atrás de la puerta de su casa , agregó que no ha visto a sus hermanos en mucho tiempo, y que ella tampoco puede creer lo que ve en las noticias.

"Eran chicos inteligentes", dijo. "Estoy tan lastimada".

no votos

que opinas

COMENTARIOS