Boris Izaguirre vivió en carne propia un ataque racista y homofóbico

Entretenimiento

Boris Izaguirre vivió en carne propia un ataque racista y homofóbico

El presentador Boris Izaguirre denunció haber sido víctima de un ataque racista y homofóbico durante una salida en barco en Miami.

Boris Izaguirre.

Foto: Alexander Tamargo/Getty Images for Telemundo

El querido presentador Boris Izaguirre denunció a través de su columna para el diario español El País que recientemente fue víctima de un ataque racista y homofóbico durante una salida en barco en la ciudad de Miami.

En el escrito, la personalidad televisiva de 50 años narró cómo lo que pretendía ser una tarde de entretenimiento se convirtió un recital de insultos contra las personas a bordo por parte del capitán a cargo de la embarcación, un estadounidense de 55 años.

Ante el aparente desconocimiento de parte de los pasajeros, en su mayoría latinos, sobre el trabajo en equipo requerido para navegar, el hombre al mando del barco arremetió con fuertes palabras en contra de todas las personas presentes.

FOTOS: Las parejas gay más famosas

“Malditos extranjeros, deberíais regresaros a vuestros países y dejar Estados Unidos. Sois una tropa de maricones. Ojalá cambiemos de presidente y podamos limpiar América de escoria como vosotros”, asegura Boris que fueron algunas de las cosas que el capitán expresó en inglés contra ellos.

“Empezó a hacer una escalada de insultos que fueron cada vez más racistas y homofóbicos”, reveló Izaguirre en conversación con People en Español sobre lo sucedido. “En ese momento todos reaccionamos para decirle que su conducta estaba completamente fuera de lugar”.

Como era de esperarse, la propietaria de la embarcación denunció lo ocurrido ante la marina de Cocoplum, al sur de Miami, y según nos confirmó el presentador, al capitán le fue prohibido el acceso a las instalaciones del lugar tras el incidente.

FOTOS: Los padres gay más cool

Para Boris, quien tuvo que escuchar los fuertes insultos a centímetros de distancia, el suceso le dejó una enseñanza. “Lamentablemente el odio no es erradícale y estamos en un momento de involución y no de evolución. Uno tiene que seguir creyendo en que este tipo de personas no son mayoría”, compartió.

La estrella del programa Suelta la Sopa (Telemundo) nos aseguró que nunca había sido víctima de ataques de esta naturaleza en Estados Unidos. Además, añadió que le atemoriza que personas, como el susodicho capitán, sientan que la posible llegada a la Casa Blanca de alguien como Donald Trump les de libertad para usar lenguaje denigrante y ofensivo en contra de las minorías en el país, tal como lo ha hecho el candidato presidencial en múltiples ocasiones contra los inmigrantes latinos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Existe gente que a la primera que puede te manifiesta todo su odio, racismo y homofobia”, expresó Boris. “Lo viví a escasos 10 pies de distancia”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS