Biógrafo de Ricky Martin: "Fue un error que reconociera (ser gay)"

Noticias

Biógrafo de Ricky Martin: "Fue un error que reconociera (ser gay)"

El periodista Antonio Carrizosa, quien en 1997 ayudó a escribir un libro sobre el cantante, aseguró que al haber admitido que es gay, Martin se abrió una puerta hacia el morbo y la burla

Ricky Martin
Foto: Getty Images
A pesar de que muchos han sido los amigos y famosos que le han demostrado su apoyo a Ricky Martin tras haber confesado su orientación sexual, el biógrafo Antonio "Toño" Carrizosa, quien en 1997 coescribió el libro Ricky Martin: la historia verdadera, aseguró que el anuncio del cantante desencadenó una espiral de morbo que nunca se cerrará.

"Fue un error que lo reconociera", declaró el periodista mexicano en entrevista con el diario chileno La Tercera. "Lo que él hizo no fue poner un punto final, sino que ahora abrió la opción de que surjan 100 mil preguntas que va a tener que contestar".

Carrizosa pronosticó que gracias a sus declaraciones la carrera de Martin ya no volverá a ser igual y que su homosexualidad siempre alimentará el morbo entre la gente.

"Él permitió que todo el mundo conozca su vida privada y su carrera dio un giro donde ya no volverá a ser la misma. En Europa o Estados Unidos puede ser más normal, pero aquí no. Aquí todo el mundo o hace chistes o entra en el morbo de saber más".

Aunque el escritor no considera que la confesión del astro boricua haya sido una estrategia publicitaria para que sus memorias se vendan mejor, sí afirmó que esto le dará un empujón al libro que Martin está escribiendo, pues volvió a estar en la escena noticiosa, algo que no ocurría desde hace cinco años.

"Fue un golpe publicitario para una carrera que hoy no pasa por sus mejores capítulos (no lanza un álbum inédito desde 2005). Hoy, hasta el último rincón del universo sabe que Martin es homosexual y esa suerte de polémica hará que muchos que no sabían de él quieran conocer".

Carrizosa aseguró que pese al talento del intérprete de "Vuelve" su carrera no ha sido manejada de manera inteligente y él podría aprovechar esta polémica a su favor.

"Tras 'Livin' la vida loca', él nunca más volvió a tener un hit universal. Llegó hasta un techo, siguió siendo un gigante en Latinoamérica, pero no se mantuvo a nivel global. Sus discos fueron mal promocionados".

Y aunque no quiso profundizar sobre los noviazgos que Martin vivió con mujeres como Rebecca de Alba, el biógrafo comentó que no cree que hayan sido sido simples tapaderas, como muchos aseguran.

"Aunque siempre hubo sospechas en torno a su sexualidad, las relaciones con sus novias eran totalmente normales y no creo que se haya tratado de estrategias o pantallas".

no votos

que opinas

COMENTARIOS