Beyoncé confiesa que tuvo un aborto involuntario

Noticias

Beyoncé confiesa que tuvo un aborto involuntario

Beyoncé

Foto: Getty Images

Aunque suele ser reservada sobre su vida personal, Beyoncé ha decidido hablar sobre sus experiencias antes de convertirse en madre.

La cantante revela que sufrió un aborto involuntario y desmiente los rumores de que usó el método de la subrogación gestacional; esto en su próximo documental de HBO, Life Is But a Dream.

Aunque su marido, Jay-Z, hace referencia al aborto involuntario en "Glory", tema que lanzó poco después del nacimiento en enero de 2012 de su primera hija, Blue Ivy, esta es la primera vez que la cantante de 31 años habla públicamente del tema.

"Hace unos dos años estuve embarazada por primera vez. Y escuché los latidos del corazón (del bebé), que fue la música más hermosa que he oído en mi vida", dice.

Beyoncé, quien este domingo realizará el espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl, explica que durante ese embarazo "imaginó cómo sería su hijo" y  que se sentía "muy maternal".

También dice que "estar embarazada era muy parecido a enamorarse [...] Estás tan llena de alegría. No hay palabras que puedan expresar lo que es tener un bebé creciendo dentro de ti, así que por supuesto que quieres gritar y decirle a todos”.

Pero hubo complicaciones en las primeras etapas del embarazo de la cantante. "Viajé a Nueva York para recibir mis evaluaciones periódicas y, de repente, ya no había latidos del corazón. Literalmente, la semana antes de ir al médico todo estaba bien, pero no había latidos del corazón”, agrega.

Tras pasar por esta experiencia, la cantante recurrió a la música. "Entré en el estudio y escribí la canción más triste que he escrito en mi vida", expresa.

"Y en realidad fue la primera canción que escribí para mi álbum. Y fue la mejor forma de terapia para mí, porque fue la cosa más triste que he vivido", dice.

En el documental se hace evidente la emoción que le trajo el embarazo de Blue Ivy. En una escena, confiesa que, en la cama por la noche, "sentí que la bebé me pateó por primera vez. Pateó cinco veces”.

Después de hacer público su embarazo durante los MTV Video Music Awards, la artista pronto enfrentó a los rumores de que había usado el método de la subrogación gestacional.

"Un rumor estúpido, el rumor más ridículo que se ha dicho sobre mí", dice.

La intérprete continúa, y dice que dar a luz es "lo más poderosa que una puede hacer en la vida”.

Y, aunque confiesa que estaba "muerta de miedo" por el parto, afirma que fue "la experiencia más hermosa de mi vida ... Fue maravilloso ... me sentí como que Dios me estaba dando la oportunidad de participar de un milagro ... Estás formando parte de un espectáculo mucho más grande".

El documental Life Is But a Dream se transmitirá el 16 de febrero por HBO.

no votos

que opinas

COMENTARIOS