Beyoncé acusada de plagio por su video “Formation”

Entretenimiento

Beyoncé acusada de plagio por su video “Formation”

Beyonce Knowles.

Foto: Jeff Kravitz/FilmMagic

Tras su presentación el Super Bowl 50 el domingo, Beyoncé lanzó el videoclip de su tema ‘Formation” con gran fanfarria. Tanta, que ha llamado la atención por usar imágenes del documental The B.E.A.T., cuyos responsables ahora reclaman que se les dé el crédito correspondiente. 

RELACIONADO: Beyoncé salva su presentación en el Super Bowl

Una secuencia de imágenes acerca de la música y el baile estilo bounce de Nueva Orleans en el video pertenecen al cortometraje cinta.

La disputa entre el productor de la película, Abteen Bagheri y la directora del video, Melina Matsoukas, llegó a las redes sociales.

FOTOS: Beyoncé en el Super Bowl

“¿Por qué Melina tuvo que usar fragmentos de nuestro documental?, ¿el presupuesto no era suficiente como para estar una semana en Nueva Orleans y crear un vínculo con su gente?”, preguntó el director del cortometraje, Chris Black. “Por lo menos dale el crédito a los cineastas que siguieron su pasión y llevaron a cabo el trabajo”.

La directora del video  agradeció a los cineastas el “hermoso el material obtenido para filmar ‘Formation’".

Con el nuevo video y más allá de esta controversia, Beyoncé pretende abordar el espinoso asunto del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía contra la comunidad afroamericana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS