"Bergoglio, hermano, ya eres mexicano", le gritan a papá Francisco

Entretenimiento

"Bergoglio, hermano, ya eres mexicano", le gritan a papá Francisco

Papa Francisco en México.

Foto: RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images

El papa Francisco, quien luego de reunirse en Cuba con Kirill, patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, llegó el pasado viernes a México donde fue recibido con bailes típicos y mucha música amenizada por el tradicional mariachi.

El sábado, luego de una reunión pública en el Palacio Nacional de la Ciudad de México con el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó un encuentro con cardenales en la Catedral Metropolitana, para luego ofrecer una misa en la Basílica de Guadalupe, donde cumplió su sueño de estar frente a la Virgen Morena.

RELACIONADO: El papa luce un sombrero de charro

El pontífice pidió un momento a solas con ella, así, luego de vario minutos, se dirigió a la Nunciatura de la Ciudad de México, donde se hospeda, a descansar. Sin embargo y fuera de protocolo, salió a dar un mensaje a los feligreses que afuera le gritaban porras, cantos y mensajes cariñosos.

"Alguno de ustedes tiene un problema en el corazón, no lo digan, pero piénselo. Vamos a ofrecer a la virgen para que meta mano ella y arregle", comentó. "Ella es mamá, es buena. Algunos dicen que no es suegra", dijo en tono de broma.

FOTOS: En qué andan los famosos

Jorge Mario Bergoglio nuevamente rompió el protocolo este domingo, al salir de la Nunciatura para saludar a los fieles que lo esperaban. Minutos después, emprendió el camino hacia Ecatepec, estado de México, para oficiar una misa que inició a las 11:40 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mañana viajará a Chiapas, donde será recibido por el gobernador de la entidad Manuel Velasco y su esposa Anahí.

no votos

que opinas

COMENTARIOS