Bentley Yoder, el niñito que nació con el cerebro fuera del cráneo, se aferra a la vida (VIDEO)

Bebés Estrella

Bentley Yoder, el niñito que nació con el cerebro fuera del cráneo, se aferra a la vida (VIDEO)

Bentley Yoder, un niñito de Ohio que nació con el cerebro salido por padecer una rara enfermedad se aferra a la vida.

Bentley Yoder

Foto: Youtube/Boston Children's Hospital

Bentley Yoder, un niñito que nació con gran parte de su cerebro fuera el cráneo, ha conmovido a la opinión pública por su feroz lucha por aferrarse a la vida.

El bebé de siete meses, nació en Ohio y padece encephalocele, una rara enfermedad congénita que se caracteriza por una protuberancia en el cerebro, cubierta de membranas muy delgadas, afuera del cráneo.

Los médicos que atendieron el menor en su nacimiento le dieron pocas esperanzas de vida. Sin embargo sus padres, Sierra y Dustin Yoder permitieron que se le practicara una cirugía al pequeño Bentley para regresar el cerebro al cráneo y según sus doctores, ahora el niño afronta un futuro "tan brillante como sus ojos", según reporta People.

FOTOS: Momentos entrañables de Aracely Arámbula y los hijos de Luis MIguel

"Ustedes no pueden imaginarse la conmoción que sufrimos con el diagnóstico tan dramático [de nuestro hijo]", dijo a People la madre del bebé. "El especialista nos daba cero esperanzas de que él pudiera vivir, respirar o salir adelante. Se me revolvían las vísceras, me destrozaba los nervios el pensar que yo iba a tener a nuestro bebé, tan solo para decirle adiós cuando apenas le habíamos dicho hola", aseguró la mujer, que vive con su marido en el poblado de Sugarcreek, Ohio.

Las ecografías de la mujer, de 25 años, mostraban al bebé con la deformidad, y los médicos estaban asombrados que éste estuviera pudiera vivir a las 22 semanas, aún estando dentro del útero. Antes de su nacimiento, los doctores predijeron que si el niño nacía, éste viviría pocas horas o en estado vegetativo.

La pareja, que además tiene otro hijo de tres años llamado Beau, decidió entonces abortar, pero la noche anterior a su cita en la clínica ambos decidieron seguir adelante con el embarazo.

"Mi instinto maternal desde el diagnóstico me había dicho que ellos estaban equivocados con respecto a él", asegura la madre. "Estoy 100% contenta de [que no seguimos adelante con el aborto] Bentley es un pequeñito luchador [y] sorprendente".

El niño, que nació el 31 de octubre de 2015, sobrevivió las primeras cuatro semanas de vida de manera precaria. Meses después, los padres decidieron llevarlo a Boston, Massachussets, donde expertos del Boston Children's Hospital lo tomaron bajo su cuidado, estudiando por cuatro meses su caso.

La protuberancia en su cabeza crecía cada día y entonces los médicos decidieron que era hora de operarlo. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

El 24 de mayo, un impresionante grupo de 40 personas a cargo del doctor Mark Proctor ingresó al menor al quirófano. En gran parte de los casos de encephalocele, se tiene que amputar la parte del cerebro que está fuera [de la cabeza] porque no funciona", aseguró el médico a People. "Pero en su caso, hicimos un enorme esfuerzo por preservarla toda".

El centro médico compartió detalles de la increíble intervención en su página de Facebook:

La recuperación del niño ha sido muy positiva, según han dicho los médicos y ahora el menor se recupera bajo los cuidados de su familia. 

"Estábamos aterrados de la cirugía", aseguró la madre del niño, quien enfrentó críticas por someter al niño a duros tratamientos. "La gente no entiende, que nosotros podemos sentir su deseo de vivir. Es como un aura que lo rodea".  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El hospital compartió este video sobre esta dramática historia:

no votos

que opinas

COMENTARIOS