Benny Ibarra, se vuelve conejito de pascua

Hablamos con el cantante mexicano, quien le da voz al protagonista animado de la versión en español de la cinta Hop

Benny Ibarra
Foto: d.baron media relations

Luego de conquistar el mundo del doblaje con la voz que le prestó al ratoncillo encantador de la película animada El valiente Despereaux, Benny Ibarra vuelve a hacer realidad su sueño de volar por mundos fantásticos. Esta vez, como tocado por una varita mágica, el cantante mexicano se convirtió en un tierno conejito que quiere pereseguir sus sueños en la versión en español de la cinta animada Hop, que en la lengua de Cervantes se titulará Hop, Un rebelde sin Pascua.

Durante varias semanas, el exTimbiriche se internó en un estudio de voz y poco a poco le fue dando vida a su nuevo personaje, el cual lo tiene muy orgulloso.

“De repente poderte salir de tu vida diaria, de la rutina y de tus problemas y meterte en un estudio de grabación de doblaje con un personaje travieso, tremendo, divertido y audaz ha sido maravilloso”, declaró el cantante de 40 años en entrevista con PeopleEnEspanol.com. “Para mí es la segunda ocasión que tengo la oportunidad de hacer un doblaje y es algo único”.

Pero Ibarra nos confesó que esta experiencia tiene un doble significado para él, pues además de meterse en un mundo mágico, su padre, quien es su homónimo (Benny Ibarra), también en esta cinta pues le prestó su voz al padre de Hop.

“El conejo mayor se quiere jubilar y le importa que sus hijos quieran quedarse con la empresa pero yo no quiero hacerlo. Lo mío es la batería y decido irme a Hollywood a rockanrolear y allí me enfrentó con Fred ((James Marsden), un ser humano que al principio se vuelve un poco loco al ver un conejo que habla y que es tan tremendo, pero poco a poco se hace cómplice y me ayuda a hacer mi sueño realidad”, comenta. “Al final mi padre me manda con los boinas rojas, que es la guardia del conejo de Pascua y pasan muchas cosas. La moraleja es que uno tiene que seguir sus sueños, hacerlos realidad y no olvidarse de la gente que te quiere”.

El músico cuenta que otra sorpresa agradable es que también canta un par de temas en la película y afirmó que conectarse con historias de fantasía como esta no le cuestan ningún trabajo, pues siempre ha vivido en mundos mágicos.

“Toda mi vida si en algún momento me regañaban en la escuela o me mandaban a la dirección era por estar soñanado, por estar en esos mundos mágicos, por tener una mente muy voladora que hasta el momento es mi cómplice. Vivo de eso, he hecho mi vida de estar soñando y me encanta ser vehículo para que la gente a través de mis canciones logre volar y pasarla bien”.

Y ya que estamos hablando de mundos mágicos, Ibarra nos hizo una confesión. Aseguró que le encantaría poder vivir en el agua y conquistar ese mundo que para él es todo un misterio.

“Tengo sueños constantes de poder estar abajo del agua y respirar. Mi animal favorito es el delfín y ese mundo submarino, completamente basto, misterioso y mágico que al mismo tiempo es prohibido me atrae. Si tuviese que escoger entre tener alas y poder estar bajo el agua, me encantaría vivir bajo el agua”.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

Artículos relacionados