Ben Affleck vivirá con sólo $1.50 por día durante cinco días

Noticias

Ben Affleck vivirá con sólo $1.50 por día durante cinco días

Ben Affleck

Foto: Kevin Mazur/WireImage

Ben Affleck planea vivir con $1.50 al día, y quiere que te unas a él.

Está claro que Affleck podría pagar mucho más, pero el reciente ganador del Oscar por su película Argo se une a otras celebridades para crear conciencia sobre la pobreza a través de la iniciativa Global Poverty Project y su campaña “Below the Line”. Esa cifra de $1.50 representa la línea de la pobreza extrema en Estados Unidos, según los estimados del Banco Mundial.

Affleck compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que explica: "1.4 millones de personas viven con menos de $1.50 al día. Me estoy uniendo a Below The Line en nombre de @easterncongo ¿Te unirás tú?".

El actor planea alimentarse con $1.50 dólares durante cinco días, siguiendo los pasos de otras celebridades que se han unido a la causa para crear conciencia sobre los problemas de la desigualdad y la pobreza en todo el mundo.

El cantante Josh Groban y los actores Jonah Hill, Sophia Bush y Tom Hiddleston —quien publicó en Twitter a principios de este mes fotos de sus pequeñas porciones de comidas— son algunas de las otras celebridades que participan en la campaña.

Hugh Jackman, quien forma parte del Global Poverty Project, hizo este reto en 2011, apareciendo en anuncios de servicio público para la campaña. Otros que también han participado son los chefs Debi Mazar y Gabriele Corcos.

Se espera que más de 20.000 personas participen este año, reportó Time.com, señalando que más de tres millones de dólares fueron recaudados para el proyecto el año pasado. El Global Poverty Project, en su página de Facebook, dice que actualmente 1.2 millones de personas en todo el mundo viven en la pobreza extrema, lo cual representa una reducción respecto de los 1.4 millones que vivían en condiciones similares hace cinco años.

no votos

que opinas

COMENTARIOS