Belinda, la filósofa

Entretenimiento

Belinda, la filósofa

Con una inteligencia y frescura poco característica de su edad y su género musical, la cantautora se desnuda en esta entrevista

Belinda
Foto: EMI Music

La cantautora juvenil Belinda se puso filosófica y tituló Carpe Diem a su nueva producción discográfica, en honor a la frase latina de Horacio, que ha servido como base a innumerables estudios humanísticos a lo largo de la historia. "Esa frase lo que quiere decir es que hay que vivir cada momento como si fuera el último", comentó la intérprete de 20 años.

"No hay edad para ser consciente de las cosas que pasan. No hay edad para aprovechar lo bueno de la vida y ser feliz simplemente porque estás vivo. A veces cuando uno ve gente pobre, que no tiene ni siquiera con qué comer y, por el otro lado conoces historias de personas que se amargan porque no tienen el último par de zapatos de una marca o porque ese día se miraron al espejo y se encontraron un granito o una arruga, en el caso de los mayores, te sientes como en medio de una guerra de incoherencias. Uno tiene que vivir y que valorar cada día. Hay que apreciar cada hora, cada instante porque además son irrepetibles", dijo la joven que fue catapultada a la internacionalización con la telenovela Cómplices al rescate (Univisión), en la que interpretó dos personajes: Mariana Cantú y Silvana Del Valle.

Desde entonces mucha agua ha corrido en la carrera profesional de Belinda, quien asegura que se siente feliz con esta nueva producción discográfica, "porque uno evoluciona, cambia. Me atrevo a decir que me siento más madura", comenta la artista quien es también la compositora de los doce temas que integran la producción.

"No tengo ningún método para componer. Creo que empiezo por las melodías. Es como si las tengo ahí en mi cabeza y luego les voy dando forma". Sin embargo, cada una de las canciones que componen esta producción tiene su propia historia. "Por ejemplo, escribir 'Cuida de mí' fue muy hermoso, fue sanador. Me sentía muy inspirada, muy conmovida", dice la cantante quien compuso este tema en honor a su abuelito fallecido recientemente. Hay otras canciones como "Dopamina" que es un tema con un ritmo muy juvenil. "Habla de la anestesia que todos necesitamos en un momento dado para olvidarnos un poco de la vida cotidiana."

Otro tema como "Lolita" nació de la admiración que la intérprete siente por el personaje literario homónimo. "Siempre me gustó el personaje de [Vladimir] Nabokov y luego cuando vi la película de Stanley Kubrick me quedé fascinada. Así que lo tomé como inspiración. Aunque decidí mezclarlo con una reflexión. A mí me preocupa mucho el hecho de que ahora hay muchas chicas adolescentes que se están operando. Todavía no han terminado de desarrollarse y ya se han hecho alguna cirugía estética, cuando lo más bello de una mujer es precisamente esa edad: la etapa del cambio, de la frescura". Ante la pregunta de si ella misma se considera una de sus Lolitas, en el sentido físico respondió sin titubear que sí.

Pero el tema que se ha puesto a sonar en la radio es "Egoísta", a dúo con Pitbull. "Le presentamos el sencillo y le encantó. Lo hizo suyo, que creo que es lo principal cuando te invitan a hacer un dueto. Tienes que enamorarte de la canción y sentirla en tu piel y en tu corazón. De lo contrario, te sale algo frío".

Y como la frialdad es algo que se opone a la manera de ser de Belinda, la  joven cantautora asegura que cuando está en el estudio o en la producción de un disco se mete de lleno en el proceso. "Hacer canciones es algo mágico porque además no hay un método que te diga: 'oye, ya está lista'. No necesita estar perfectamente afinada la guitarra. Tienes que sentirlo en tu corazón".

Y al preguntarle si ése corazón se pasea en el campo de soccer y se llama Giovani dos Santos, la cantante escabulló la respuesta y se limitó a contestar que su corazón está en Carpe Diem. "CARPE DIEM" YA ESTÁ A LA VENTA EN iTUNES O AMAZON

no votos

que opinas

COMENTARIOS