Backstage en el Latin GRAMMY

Noticias

Backstage en el Latin GRAMMY

Mientras tú veías el show, esto fue lo que pasó detrás del escenario

Juan Gabriel, Laura Pausini
Foto: Getty Images
Con cinco galardones en mano, el dúo Calle 13 se coronó como el gran ganador de la décima entrega de los premios Latin GRAMMY celebrados anoche en Las Vegas.

El dúo puertorriqueño se mostró complacido con el reconocimiento como Mejor Álbum del Año por Los de atrás vienen conmigo, el cual René Pérez Joglar, líder del grupo, lo dedicó a la fallecida Mercedes Sosa. "Queríamos que ganara, lo compartimos como pudimos. Ella es una voz que no debe morir nunca. Todo lo que ella hizo fue muy importante. Se atrevió a hacer muchas cosas en tiempos difíciles. Ella no tuvo miedo, por eso se lo dediqué", dijo Pérez tras bambalinas.

Sin duda alguna, el homenaje póstumo a la desaparecida cantora, se impuso durante la glamorosa ceremonia que la honró por su trayectoria artística. "Amo su historia, su pasión, su fuerza", confesó Laura Pausini. "Me encantaría grabar Gracias a la vida".

Y entre las confesiones, la cantante italiana que se llevó el premio como Mejor Álbum Vocal Femenino por Primavera anticipada, declaró que empezando el 1 de enero se retirará por dos años para dedicarle tiempo a su familia. "No soy una buena hija", dijo. "Mi madre me está esperando desde hace 16 años... me retiro dos años y estaré con ella. Creo que me voy a aburrir un montón pero debo hacerlo". ¿Planeará convertirse en una buena madre? "Para eso tengo que ser una buena hija primero", dijo. Ahí, Pausini se encontró con Juan Gabriel quien le dio un beso en la mano como buena princesa.

Para David Bisbal, esta fue la premiación "más relajada" a la que ha asistido porque sólo llegó a cantar. "Me he divertido mucho", dijo. ¿Está listo para ser papá? "La naturaleza me va a preparar", confía.

Alejandro Sanz fue el responsable de que Alicia Keys disfrutara de su primera participación en los Latin GRAMMY. "Mi paraíso es estar aquí con Alejandro, estoy muy emocionada de estar aquí. Amo la música latina, es sensual, es inspiradora, es emotiva. Grabaré en español", adelantó.

A pesar de no haberse llevado el premio como Mejor Álbum Ranchero, la interpretación de Shaila Dúrcal de "Tatuajes" se llevó una ovación de pie. No obstante confesó que una de sus canciones preferidas es "Amor eterno", el legendario tema compuesto por Juan Gabriel. "Hay momentos en que me pongo muy triste y sí se me derrama la lagrimita, y momentos que me pongo muy feliz por lo que me recuerda a mi madre", dijo. Aunque la relación entre Shaila y el Divo de Juárez se reanudó, para su próximo disco, la cantante trabajará con Vicente Fernández.

"Yo los quiero mucho a los dos. No creo [que se ponga celoso] porque [el estilo musical] es diferente", dijo.

Una de las gratas sorpresas de la noche fue la presencia de Alejandra Guzmán, quien llegó puntual a la ceremonia tras su hospitalización por complicaciones de salud. "Me vine a dar una vuelta para que vean que todo está bien", dijo sonriente.

Aunque pasaron desapercibidos por la alfombra verde, el Grupo Costumbreacaparó la atención al ser los primeros ganadores de la noche con el gramófono de oro como Álbum del Año Grupero por Siempre, empatando con el grupo Pesado.

La banda venezolana Los Amigos Invisibles llegaron tarde a recoger su premio como Mejor Álbum Alternativo. "Tuvimos problemas con las entradas", confesaron en el cuarto de prensa.

Definitivamente, lo más ovacionado de la noche fue la actuación de Juan Gabriel, quien rompió el protocolo televisivo al cantar más del tiempo aire permitido. "Eso que hizo Juan Gabriel fue espectacular, es tremendo", dijo René Pérez, de Calle 13, antes de pedir un aplauso para el cantante mexicano. "A veces es bueno romper [con lo establecido]".

Por su parte, Enrique Iglesias, quien presentó el premio a Juanga, declaró tras el escenario que "lo admiro muchísimo, tanto que hasta me puse corbata, nunca me he puesto corbata. Es de los primeros artistas que yo escuché cuando llegué a Miami a los 8 años. Para mi es el artista más importante que ha dado México".

no votos

que opinas

COMENTARIOS