Aymee Nuviola cuenta cómo llevó de nuevo a Celia Cruz a La Habana (VIDEO)

Entretenimiento

Aymee Nuviola cuenta cómo llevó de nuevo a Celia Cruz a La Habana (VIDEO)

La cantante Aymee Nuviola cuenta cómo llevó de vuelta la música de Celia Cruz a La Habana, donde la artista cubana nunca pudo regresar tras ser vetada por exiliarse en Estados Unidos.

Aymee Nuviola.

Foto: Kiko Ricote

Aymee Nuviola se entregó en cuerpo y alma al rol protagónico en la serie Celia de Telemundo y rinde tributo a la Guarachera de Cuba en su nuevo disco El regreso a La Habana (Valorty Records).

"Lo grabé en Cuba, producido por el maestro Sergio George. Es un disco que contiene la música de Celia, yo diría que la más relevante como 'La negra tiene tumbao', 'Cucara, 'Carnaval', temas que son en ella muy reconocidos, pero con mi forma de cantar y versionados por nosotros. Es una forma bonita de concluir la teleserie", contó la artista cubana.

RELACIONADO: Aymee Nuviola: "Interpretar a Celia Cruz fue un reto"

"El hecho de regresar a Cuba a cantar es muy especial. Yo he ido a Cuba a ver a mi familia, a mi padre, pero nunca había vuelto a cantar. Este regreso fue después de 5 años. El regreso era no tanto físico como emocional. Fue trasladar todas las emociones. Cuando entré al estudio del Egrem, que fue donde se grabó el disco, me conecté porque fue el estudio donde mi hermana y yo comenzamos nuestra carrera", recordó sobre ella y la también cantante Lourdes Nuviola.

"Fue el estudio donde Celia grabó por primera vez y se grabó el disco de Buena Vista Social Club", precisó.

En las calles de La Habana también grabó video cantando los temas de Celia Cruz, como soñó hacer la misma artista antes de morir en el exilio en Estados Unidos. "Canté 'Yerbero moderno' y veía las caras de sorpresa de la gente que se asomaban en sus balcones y algunos entraban rápido cuando se daban cuenta que había una cámara. Logramos captar esa imagen de cantar libremente por las calles de La Habana canciones de Celia", recordó.

Aymee Nuviola
Cortesía de Aymee Nuviola

Aymee Nuviola.

"Fue un viaje corto, muy relámpago, de menos de una semana. El disco lo grabamos en el estudio con la banda en tres días. Fue muy emotivo", añadió de su regreso a la isla el año pasado.
El álbum también incluye el dueto con Kat Dahlia en "La negra tiene tumbao". "Es muy talentosa. Nos dio gusto ver que eramos dos féminas defendiendo la canción", apuntó Nuviola, quien no descarta volver a actuar en teatro o cine.
¡Azúcar le sobra!

no votos

que opinas

COMENTARIOS