Autoridades identifican a sospechoso de masacre en Orlando

Noticias

Autoridades identifican a sospechoso de masacre en Orlando

Omar Saddiqui Mateen, de 29 años y raíces afganas, señalado como responsable de la masacre en Orlando.

Autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos.

Foto: ASSOCIATED PRESS

Las autoridades a cargo de la investigación de la masacre ocurrida en la mañana del domingo en Orlando, señalan a Omar Saddiqui Mateen como autor de los hechos que tienen consternado al mundo.

Según lo han reportado varios medios de comunicación como CNN, CBS y NBC, la policía ha identificado a Mateen, de 29 años y de raíces afganas, como el presunto responsable.

Tal y como se ha reportado, el agresor abrió fuego en contra de las personas presentes en el club nocturno gay Pulse alrededor de las 2 a.m. del domingo. Luego, durante un enfrentamiento con las autoridades a las 5 a.m., el presunto responsable fue reportado como muerto.

RELACIONADO: 50 personas mueren en ataque de hombre armado en club nocturno de Orlando

El número de vítimas mortales, que inicialmente se reporto en 20, ha ascendido a 50. Alrededor de 53 personas también resultaron lesionadas durante el ataque.

Un reporte compartido por el sitio en línea de TMZ agrega que las autoridades apuntan a que los hechos responden a un crimen de odio en contra de la comunidad gay.

En declaraciones a NBC News, el padre de Mateen habría afirmado que “esto no tiene nada que ver con religión”, haciendo referencia a las versiones que señalan la masacre como un posible ataque de radicalismo islámico.

RELACIONADO: Exparticipante de The Voice muere tras recibir disparo luego de un concierto

Según agregó el padre del sospechoso, Mateen se molestó bastante luego de que viera a dos hombres besarse en la ciudad de Miami meses atrás, lo que su progenitor sospecha pudo ser el detonante de lo ocurrido en Orlando.

Por su parte un portavoz del FBI habló sobre si el suceso fue llevado a cabo por algún grupo islámico radical: “Tenemos indicios de que el individuo tenga inclinaciones hacía esto, en especial esta ideología. Pero por ahora no podemos estar seguros, aún estamos investigando”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Consideramos esto como un acto de terrorismo”, añadió el agente Danny Banks del Departamento de Policía de la Florida.

no votos

que opinas

COMENTARIOS