Aumentan ventas de la obra de Prince tras su muerte; 'Purple Rain' la más vendida

Entretenimiento

Aumentan ventas de la obra de Prince tras su muerte; 'Purple Rain' la más vendida

El legendario cantante Prince, se convierte en gran vendedor de su obra tras su muerte. La venta de sus discos y canciones aumenta un 16,000 por ciento, siendo Purple Rain la canción más vendida.

Prince continúa liderando las listas de ventas después de su muerte. El cantante ha logrado vender 3.5 millones de reproducciones de sus canciones y discos desde que se anunció su fallecimiento, el pasado 21 de abril, aumentando así sus ventas en un 16,000 por ciento, según CNN Money.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

De acuerdo a Billboard, el impacto del cantante se mostró en las ventas y descargas de su obra, que alcanzó 1.4 millones de canciones vendidas solamente en Estados Unidos, durante la semana de su muerte. Un semana antes, esas ventas apenas alcanzaba las 14 mil reproducciones.

RELACIONADOS: La vida de Prince como Testigo de Jehová

El día en que se dio a conocer la noticia de su muerte, los fanáticos de Prince, colocaron cuatro de sus discos como los 5 mejor vendidos en iTunes. Durante la semana del 15 al 21 de abril, se vendieron 256 mil copias de sus discos.

Entre las canciones más vendidas están “Purple Rain”, “When Doves Cry” y “Little Red Corvette”. Los discos más pedidos incluye las compilaciones “The Very Best of Prince” y “The Hits/The B-Sides”, así como “Purple Rain”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La fortuna del cantante se calcula en por lo menos $250 millones, que podría heredar su única hermana Biológica Tyka Nelson.

A photo posted by @sophiarolfsen on

A photo posted by @juis9 on

A photo posted by @prince_truly_adore on

A photo posted by @prince_truly_adore on

A photo posted by @prince_truly_adore on

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS