Juegos Olímpicos de Río 2016

Atleta Alysia Montaño habla sobre la caída que terminó con su sueño olímpico (FOTOS y VIDEO)

Atleta Alysia Montaño habla sobre la caída que terminó con su sueño olímpico (FOTOS y VIDEO)

Alysia Montaño reveló que a pesar de su caída, que la dejó por fuera de los Juegos Olímpicos, lo único que deseaba era llegar a la línea final.

Alysia Montaño.

Foto: Andy Lyons/Getty Images

Millones de personas vieron el pasado lunes cuando la reconocida atleta Alysia Montaño terminó de rodillas y evidentemente desconsolada tras perder su oportunidad de calificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Durante las pruebas que definieron las atletas que representarían a Estados Unidos en la prueba de los 800 metros, la galardonada corredora terminó en el piso luego de tropezar con otra de las participantes.

“Aún tengo ese sentimiento en mi estómago cuando me despierto, ‘esto es la vida real y así es como termina mi oportunidad de luchar por el podio en los Juegos Olímpicos”, expresó Montaño a la revista People.

A menos de 120 metros para que finalizará la exigente prueba, Alysia perdió el balance al tener un contacto con Brenda Martínez, lo que desestabilizó por completo a la seis veces campeona nacional.

Fotos: Mira en que andan los famosos

Luego de su caída, se levantó, pero al ver que ya no tenía ninguna de posibilidad de ganar se derrumbó en varias ocasiones en sus rodillas, evidenciando la gran tristeza ante la situación. Pero aún así, llegó a la meta apoyada por un público que la aplaudió hasta la línea final. 

“En ese momento, era mi mente, mi cuerpo, mi alma y mi corazón batallando uno con el otro”, agregó la atleta. “Sabía que debía llegar al final sin importar lo que pasara, iba a terminar”.

“Hubo un par de momentos en los que comencé a correr pero me di cuenta de que no había que hacerlo porque la carrera ya había terminado, mi oportunidad se había ido”, compartió. “Parecía algo irreal”.

Luego de que los oficiales revisarán el video de lo ocurrido tras la carrera, determinaron que la caída fue accidental, por lo que ninguna participante sería descalificada y los resultados se mantendrían.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mira lo que pasó durante la carrera:

no votos

que opinas

COMENTARIOS