Asesinan a Facundo Cabral

Noticias

Asesinan a Facundo Cabral

El intérprete se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora, en Guatemala, cuando fue atacado por un grupo de sujetos armados con rifles de asalto

Facundo Cabral
Foto: Getty Images
El cantautor argentino Facundo Cabral murió el sábado tras ser blanco de un atentado a tiros cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para abandonar Guatemala, en donde había ofrecido varios conciertos la última semana.

El vicepresidente de Guatemala Rafael Espada declaró a la radio Emisoras Unidas "estamos bien preocupados, es una situación muy seria", refiriéndose al asesinato del artista.

"Las instituciones de inteligencia y seguridad ya están trabajando" en busca de esclarecer el atentado, dijo Espada.

"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto" , dijo el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles.

Según informó la agencia AP, el vocero de la policía, Donald González, declaró que se encontró uno vehículo abandonado en una salida de la carretera a El Salvador que aparentemente participó en el ataque porque mostraba varios disparos en su carrocería y dentro había casquillos de municiones de fusil.

El noticiero Notisiete mostró imágenes del cuerpo de Cabral en el vehículo en que se transportaba, una camioneta agrícola blanca que intentó resguardarse de los atacantes dentro de una estación de bomberos. El vehículo con el cantante iba además resguardado por otro en el que viajaban guardaespaldas.

El músico, de 74 años, estaba en el asiento del copiloto, vestía jeans, una chaqueta de piel y una pequeña maleta en sus manos.

El vocero de los bomberos municipales, José Rodríguez, declaró que el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo.

En el atentado también resultó herido el empresario que contrató al cantautor, Henry Fariña, quien fue trasladado a un hospital en estado delicado, dijo Rodríguez.

El cantante y compositor Alberto Cortez, entrevistado por la radio colombiana Caracol, expresó su tristeza "ante la noticia tan terrorífica que hemos recibido".

"Uno no sabe porqué suceden esas cosas, pero suceden y entonces no encuentra consuelo", agregó Cortez, quien grabó junto a su colega y amigo el disco Lo Cortez no quita lo Cabral, el cual promocionaron juntos en una larga y exitosa gira internacional.

"Facundo era un hombre místico, un hombre de paz, un hombre tranquilo, un hombre que no insultó nunca a nadie", aseguró Cortez.

no votos

que opinas

COMENTARIOS