Armando Manzanero: “Estoy viviendo la mejor parte de mi vida”

Noticias

Armando Manzanero: “Estoy viviendo la mejor parte de mi vida”

Armando Manzanero.

Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

El New World Center de Miami Beach se vistió de gala la noche del martes para celebrar la primera gala del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos que culminó pasada la medianoche en una parranda en la azotea del lujoso teatro, donde Andy García tocó los bongós y hasta el cantante Michael Bolton dijo presente.

Los primeros compositores en ingresar al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos fueron Manuel Alejandro (España), José Angel, Espinoza Ferrusquilla (México), José Feliciano (Puerto Rico), Julio Iglesias (España), Armando Manzanero (México), Concha Valdés, Miranda (Cuba) y, Roberto Cantoral (México).

Un emotivo momento fue cuando Armando Manzanero recibió su trofeo de manos de su hijo y lo dedicó a su esposa en la audiencia. “Me siento intensamente orgulloso”, dijo el compositor de 77 años. “Estoy viviendo la mejor parte de mi vida”. Manzanero también fue homenajeado con un popurrí de sus éxitos como “Esta tarde vi llover” y “Añoro” interpretado por Cabas, Carlos Ponce, Lena Burke y Reyli.

En primera fila se encontraban muchos de los compositores homenajeados, y aunque Julio Iglesias estaba en Pekín por su gira de conciertos, mandó un saludo en video desde China presentado por su compatriota, el bailarín español Joaquín Cortés. 

La ceremonia —animada por Carlos Ponce y la modelo Eglantina Zingg—abrió con un popurrí instrumental liderado por el pianista Arthur Hanlon y una orquesta de 60 músicos. 

Una grata sorpresa fue la aparición de Lucie Arnaz, la hija del legendario actor y cantante cubano Desi Arnaz, quien cantó el éxito de su padre “El cumbanchero” con un grupo de guaracheros y presentó el premio “Pionero Desi Arnaz” a Nat King Cole. La hija del fallecido intérprete de “Quizás, quizás, quizás”,  Natalie Cole —una amiga de Lucie Arnaz de la niñez— recibió el galardón en honor a su padre y cantó el tema “Acércate más” mientras se proyectaba un video de Nat King Cole cantando parte del bolero. Este fue solo un adelanto de un nuevo disco en español que prepara la diva del R&B. 

Otro dueto memorable fue “El tiempo va” con el salsero panameño Rubén Blades y el cantante puertorriqueño Robi Draco Rosa, quien recibió esa noche el Premio Conquistador. La 'Mujer de Fuego' Olga Tañón —quien recibió el Premio La Voz de manos de Charytín Goyco— también encendió el escenario al cantar “Basta ya” y la española Natalia Jiménez —ganadora del galardón La Musa Elena Casals— se llevó una lluvia de aplausos con su balada “Recuérdame”. 

“Es un sueño hecho realidad”, expresó el galardonado compositor Rudy Pérez sobre la primera gala del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, fundado por él y su colega Desmond Child (el primer compositor latino en ingresar al Songwriters Hall of Fame).  “La música Latina es poética, emocional y melódica”, apuntó Child. “Es parte importante de nuestra riqueza cultural y pensamos que era el momento de hacer homenaje público a sus creadores”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS