Argentina se lleva un Oscar por "El secreto de sus ojos"

Noticias

Argentina se lleva un Oscar por "El secreto de sus ojos"

La cinta de Juan José Campanella conquistó la estatuilla a la Mejor Película de Lengua Extranjera, derrotando a la ganadora en Cannes, The White Ribbon de Michael Haneke

Juan José Campanella
Foto: Getty Images
Los latinos no salieron anoche con las manos vacías en la entrega número 82 de los premios Oscar, pues en lo que fue la sorpresa más grande de la noche, la cinta argentina El secreto de sus ojos se llevó la estatuilla a la Mejor Película de Lengua Extranjera, causando euforia entre el equipo que participó en ella.

El filme del director Juan José Campanella se impuso a las películas La teta asustada (Perú), Ajami (Israel), Un Prophete (Francia) y The White Ribbon (Alemania) y fue precisamente un hispano, Pedro Almodóvar, quien anunció la buena nueva.

"En nombre de un equipo y un reparto que comprende la mayoría de personas que amo y que son muy cercanos a mi corazón quiero agradecer a la Academia por considerar una película de lengua extranjera primero que todo", dijo emocionado Campanella. "Lo siento pero [dar un discurso] en inglés es más difícil, es un poco más lento".

"¡Vamos Argentina! y para los hermanos de Chile", dijo el director al despedirse del auditorio.

Tras bambalinas, Campanella también aseguró que el triunfo de su cinta comprueba que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no escoge a las películas ganadoras por los premios que hayan recibido antes o la fama que tenga una historia sino que toma la decisión de manera justa.

"A la Academia no parece importarle la historia de las cintas o cuántos reconocimientos ha conseguido en otras partes ni las razones políticas ni nada de eso, ellos solo votan por el filme que les gusta y esto prueba que es así".

Esta es la segunda vez que Argentina obtiene el Oscar a Mejor Película Extranjera, pues en 1985 se llevó la estatuilla con La historia oficial. El secreto de sus ojos es un drama policiaco con tintes de comedia y de thriller que reúne a Campanella con Ricardo Darín después de que hicieran en el 2002 otro filme nominado al Oscar en la misma categoría, El hijo de la novia.MIRA EL AVANCE DEL FILME A CONTINUACIÓN

no votos

que opinas

COMENTARIOS