Arath de la Torre pide disculpas luego de decir que en Twitter "cualquier naco te puede insultar"

Noticias

Arath de la Torre pide disculpas luego de decir que en Twitter "cualquier naco te puede insultar"

Un simple tuit (o "tweet", como más te guste) le ha traído tanta repercusión negativa al actor Arath de la Torre que no solamente ofreció una disculpa por televisión, sino que además decidió hacer privada su cuenta de Twitter.

"Lo malo del Twitter es que cualquier naco te puede insultar, debería regularse. La gente no sabe nada y se les hace fácil. Urge legislar", había escrito el actor en su cuenta, lo cual desató una ola de respuestas y críticas de usuarios que lo llamaron "naco" (término utilizado de forma peyorativa para referirse, generalmente, a personas de bajo nivel social) y "racista", además de expresarse en contra de la censura en esa red social. Otros llegaron incluso a hablar de reportar la cuenta del actor y llevar el caso a las autoridades del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) de México.

"Yo a mi público lo respeto, lo quiero. La relación que hemos llevado de 25 años de carrera ha sido de muchísimo respeto. Yo no vivo de ellos, vivo para ellos. Si alguna persona se sintió aludida [le ofrezco] una humilde disculpa”, declaró De la Torre al programa Hoy

RELACIONADO: "Tonterías", dice Eiza González sobre su pleito con Belinda a través de Twitter

Antes de esto, el actor había expresado: “Tengo derecho a expresarme y si dije eso fue para defenderme de ataques constantes, no tengo nada de qué pedir disculpas”.

De la Torre también dejó claro que usó el término "naco" para referirse a personas sin educación, y no aludiendo a niveles de clase social.

Después del mal trago, el actor de la telenovela Una familia con suerte y de la serie Los simuladores optó por proteger su cuenta de Twitter, es decir, que de ahora en adelante sólo los seguidores que tiene hasta el momento podrán ver sus tuits, y quienes quieran seguirlo deberán solicitar su permiso.

"Lo más sano para mí es que mi cuenta ya tiene un candado, está protegida y ya me mantendré al margen (en Twitter)", expresó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS