Aplazan juicio de Paulina Rubio por incumplimiento de contrato

Noticias

Aplazan juicio de Paulina Rubio por incumplimiento de contrato

El proceso judicial estaba pautado para el miércoles, pero la jueza no estuvo disponible y ahora será en agosto.

 Paulina Rubio

Foto: Mezcalent

Paulina Rubio enfrentará en agosto el juicio por presunto incumplimiento de contrato, acusación presentada en su contra tras no actuar en un concierto en Colombia en 2010, según dijo el abogado de la cantante.

"Creo que la fecha que el tribunal pondrá es el 20 de agosto, no lo han dado por seguro, pero es posible", informó el abogado, Omar Ortega, a la agencia de noticias EFE.

El proceso judicial estaba previsto para el miércoles en un tribunal del condado de Miami-Dade, pero se aplazó porque la jueza Abby Cynamon estaba encargada de otro juicio.

Rubio afronta una demanda por casi un millón de dólares interpuesta en noviembre de 2010 por CMG Entertainment, con sede en Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá (Colombia) y la corporación cultural Viva La Música.

Los demandantes alegan que Rubio suscribió un contrato para cantar en dos conciertos en agosto de ese mismo año en Bogotá y en Tunja, de acuerdo con el documento judicial del caso. Pero que sólo cantó en Bogotá y no en el segundo concierto que formaba parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

CMG Entertainment contrató por 24 mil dólares un avión privado de Miami a Bogotá para que la artista viajara a la nación andina y para su regreso a Estados Unidos.

A pesar de que el contrato no lo establecía, CMG Entertainment fletó un avión privado que la propia artista pagó por aproximadamente 6 mil dólares, de acuerdo con un documento judicial.

El piloto esperó a Rubio durante "más de cinco horas" y cuando la cantante llegó ya no se podía volar a esa hora a Tunja por restricciones sobre una parte del espacio aéreo, según los alegatos de la defensa de los demandantes.

La cantante luego notificó que el avión no pudo aterrizar en Tunja por las condiciones del clima.

no votos

que opinas

COMENTARIOS