Anuncian primeros ingresados al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos

Noticias

Anuncian primeros ingresados al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos

Desmond Child, Jon Secada, Natalia Jiménez, Olga María Touzet Gillot y Rudy Pérez 

Foto: SAID BAZZE

Carismática como siempre, la cantante española Natalia Jiménez llegó con un colorido turbante y lentes negros —con un aire misterioso a lo Jackie Kennedy— al esperando evento donde se anunciaron los primeros artistas ingresados al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami.

“Estamos muy felices de poder hacer este histórico anuncio y formar parte de esta gran organización dedicada a honrar el talento de los compositores iberoamericanos”, dijo Jiménez, quien junto al cantante cubano Jon Secada dio a conocer a los primeros talentos honrados por esta nueva organización, fundada por los compositores Desmond Child y Rudy Pérez.

Estos son: Manuel Alejandro y Julio Iglesias, de España; Armando Manzanero y José Angel Espinosa, de México; José Feliciano, de Puerto Rico; y Concha Valdez Miranda, de Cuba.

“Para mí es un honor ser parte de este día que significa anunciar estos primeros compositores de nuestra gloria de la composición hispanoamericana”, dijo Secada, quien celebra 20 años de trayectoria musical y está dándole los toques finales a un nuevo disco bilingüe en el que colabora con Rudy Pérez. “Es una bendición. Sigo trabajando en lo que me gusta hacer”, expresó Secada, quien fue juez del programa de talentos Yo Soy, en Chile, y sigue ofreciendo conciertos.

Jiménez también tiene una nueva producción en puertas. “Es un disco súper divertido, muy pop. Hay desde baladas tipo Bruno Mars hasta una ranchera electrónica muy cool”, nos dijo con una gran sonrisa la cantante, quien también está por lanzar su línea de joyas y accesorios. Eso, además de presentarse el 15 de febrero en el Madison Square Garden, en Nueva York, junto a Marco Antonio Solís y Franco de Vita. Esa visita a la Gran Manzana la disfrutará con su pareja, el cubanoamericano Daniel Trueba, con quien dice que a diario celebra San Valentín. “Nos queremos todos los días", aseguró Jiménez, agregando que el 14 de febrero “nos mandamos unas flores o una notita”.

La española también se llevó el galardón de La Musa, inspirado en la recién fallecida poetisa y compositora cubana Elena Casals, la madre de Desmond Child.

 “Cuando murió mi mamá yo quise hacer algo por ella”, dice Child, quien ha compuesto temas para Ricky Martin, Selena y Aerosmith, entre otros. Según Child, él creció disfrutando de tertulias musicales en su casa y rodeado de compositores como Concha Valdez Miranda, la mejor amiga de su madre, quien fue ingresada al pabellón este año. “En mi casa siempre habían descargas y yo era el niñito que no se quería ir a dormir”, nos dijo Child entre risas.

Él y Pérez —quien ha compuesto para Julio Iglesias, Christina Aguilera y Marc Anthony, entre otros— unieron fuerzas para crear esta organización, cuya primera gala de premiación se celebrará el 23 de abril, en el New World Center de Miami Beach.

“La esencia de la música es el compositor”, dijo Pérez. “Sin la creación prima que es la composición, no existe nada”. Por eso quiso rendirle tributo a aquellos íconos de la canción que podaron el camino para él.

“Manuel Alejandro y Armando Manzanero son dos compositores que si no hubieran existido yo no hubiese sido compositor porque realmente me tocaron el alma”, agregó Pérez. “En el caso de José Feliciano, yo no tendría una carrera si mi querido José no me hubiese dado mi primera oportunidad”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS