Antonio de la Rúa afirma que Shakira ha presentado declaraciones falsas al tribunal

Noticias

Antonio de la Rúa afirma que Shakira ha presentado declaraciones falsas al tribunal

Shakira y Antonio de la Rua
Foto: ISIS SAUCEDA

Antonio de la Rúa se mantiene firme en que Shakira no ha permitido resolver de manera amistosa el pleito legal entre ambos, centrado en la compensación que él exige a cambio del tiempo que trabajaron juntos, y alega que la cantante ha presentado declaraciones falsas y engañosas a los tribunales.

El exnovio de la cantante expresa su punto de vista en una carta que hizo llegar a la corte y cuyo contenido fue reproducido por el diario argentino Clarín.

“He intentado varias veces, tanto personalmente como a través de un abogado, resolver este litigio de forma amistosa. En el mejor de los casos, estos intentos se han encontrado con el silencio, y en el peor de los casos, con la hostilidad. En resumen, a través de sus acciones y declaraciones, la Sra. Mebarak ha mostrado una clara intención de tomar todas las medidas necesarias para impedir que tome posesión de los bienes que son legítimamente míos”, comienza el texto.

RELACIONADO: Antonio de la Rúa tiene su primera hija dos meses después de que Shakira se convirtiera en madre

De la Rúa establece luego que durante siete años trabajaron “codo a codo” para la creación de una empresa global que tiene un valor de más de 100 millones de dólares.

“Desde noviembre de 2011, en un aparente intento de evitar proporcionarme los beneficios de la Sociedad a los que tengo derecho, la Sra. Mebarak ha adoptado una estrategia de tratar de reescribir la historia, que incluye negar la existencia de una sociedad, menospreciando mis contribuciones a la Sociedad, tergiversando los hechos pasados, y presentando declaraciones falsas y engañosas a este Tribunal”, continúa el escrito.

“Dado que la Sra. Mebarak ha presentado declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a este Tribunal (que se describen en detalle más adelante), además de su aparente disposición a utilizar todos los medios a su alcance para evitar que yo reciba lo que por derecho es mío, tengo una base sólida de hechos para apoyar mi creencia de que la Sra. Mebarak intentará ocultar activos de la Sociedad, o de lo contrario ponerlos fuera del alcance de los tribunales de los Estados Unidos, si las cuentas bancarias de Carpe Diem no se congelan durante la tramitación de la demanda de Nueva York”.

De la Rúa demandó a Shakira porque ella no le dejó otra opción, indicó en diciembre William T. Reid IV, abogado del exnovio de la cantante, a la agencia de noticias AP.

La demanda fue interpuesta el 20 de noviembre en la Corte Suprema del estado de Nueva York y De la Rúa exige a la superestrella colombiana el pago de 100 millones de dólares en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical.

"Él realmente no quería hacer esto, pero ella no le dejó otra opción", dijo Reid para entonces durante una entrevista telefónica con dicha agencia. "Esta demanda no fue la primera vía escogida. Intentamos mantener una conversación, o mi cliente intentó mantener una conversación, y debido a que la otra parte no accedió, esta es la única opción que nos queda".

no votos

que opinas

COMENTARIOS